Maldonado: “Tenemos la fuerza y la ilusión de un proyecto consolidado en la ciudad que ha demostrado que hay otra manera de hacer política”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos

El candidato a la alcaldía presenta esta tarde a las 20:30 horas en el Parque María Zambrano su lista electoral poniendo en valor la gestión de estos cuatro años basada en “hechos y no palabras”

(Ciudadanos Mijas) El Parque María Zambrano de Las Lagunas acoge esta tarde la presentación de la candidatura de Ciudadanos Mijas. El candidato a la alcaldía por la formación liberal, Juan Carlos Maldonado, ha destacado esta mañana “la fuerza y la ilusión de un proyecto consolidado en la ciudad que ha demostrado que hay otra manera de hacer política y que no existe nada imposible si lo que se hace se hace con pasión y honradez respetando siempre la legalidad y primando el interés general de los vecinos”.

El cabeza de cartel ha realizado un balance de los cuatro años de gestión en el Ayuntamiento y ha puesto en valor su lista electoral. “Nos avalan hechos, no palabras. Por primera vez en la historia del municipio se han bajado los impuestos. Tenemos el deporte gratuito y para el próximo ejercicio la tasa a cero de basura. Por primera vez se ha realizado un ‘Plan de recepción de urbanizaciones’ tras cuarenta años desoyendo a los residentes y un ‘Plan Estratégico de Turismo’ para generar empleo los 365 días del año. Por primera vez se han consignado 4 millones de euros para construir un hospital y se han impulsado los órganos de Participación Ciudadana”, relata Maldonado quien incide en que “por primera vez en la historia del municipio un gobierno cumple su palabra”.

Así, el líder naranja ha destacado también la apuesta por las infraestructuras que ha dado un salto de calidad en el día a día de los vecinos erradicando inundaciones en los puntos negros más acusados de la localidad, ejecutando nuevos viales para la vertebración del municipio, construyendo aparcamientos que acaben con este problema histórico y edificando nuevos espacios para ofrecer más servicios a los mijeños. A su vez, ha señalado “la importancia del modelo de ciudad sostenible impulsado por el equipo de Ciudadanos donde se han llevado a cabo y planteado 11 nuevos parques además de la situación económica que ha provocado que lleguen nuevas inversiones a la ciudad”.

Tras relatar los grandes logros conseguidos por el gobierno de Ciudadanos, el candidato a la alcaldía ha presentado a la lista que le acompaña en esta nueva cita electoral. En el número dos se encuentra el actual concejal de Obras, José Carlos Martín, del cual Maldonado ha destacado su capacidad de trabajo y entrega así como su eficaz gestión en todas las áreas de las cuales ha sido responsable. “Ya no es solo su implicación con la ciudadanía y los resultados de su esfuerzo que están a la vista de todos, sino también su formación como abogado e ingeniero que le ha valido para aportar sus conocimientos y experiencia profesional al servicio de los mijeños”, apunta el alcaldable.

El puesto tres lo ostenta la diplomada en enfermería, Mariló Olmedo, mujer muy conocida en la ciudad por su lucha por la construcción del colegio Indira Gandhi. “Ese tesón que ha demostrado por mejorar la educación de nuestros hijos y esa constancia por conseguir lo mejor para Mijas la convierte en un pilar fundamental de esta candidatura”, añade el candidato.  Para el número cuatro Maldonado cuenta en sus listas con Mari Carmen González, economista con experiencia de gobierno que, según palabras del alcaldable, “ha demostrado que las siglas no hacen a las personas”. “Ha llevado a cabo una labor fundamental en el equipo de gobierno y está muy comprometida con todos los mijeños”, incide. Para el cinco, el líder naranja ha apostado por otra mujer, Aranzazu López quien, tal y como ha señalado el regidor, “ha demostrado su conocimiento de la sociedad mijeña a lo que se le añade una amplia formación en materia turística que viene a sumar en esa lucha contra la estacionalidad y en la generación de empleo durante todo el año”.

En el número seis se encuentra el actual concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, del cual el candidato ha destacado “su tesón y trabajo encomiable al frente de esta delegación donde ha liderado procesos tan históricos como la recepción de urbanizaciones”. El número siete lo ocupa la joven periodista y ‘bailaora’ de flamenco, Candela León seguida por la empresaria caleña, Mariana Pérez.

La lista continúa con personas comprometidas con el municipio como Miguel Gallardo, Antonio Merino, María Del Carmen Carmona, Dolores Blanco, Juan Antonio Jaime, José Javier Rodríguez, Tamara Soto,  Juan Vargas, Víctor Morales, Laura Gallardo, Antonio Guillén, Inmaculada Jiménez, Irene Jaime , Antonia Núñez, María Josefa Llera, Ricardo Criado, Vicente López, José Miguel Arribas, María Jesús Montoro y Alfonso Gutiérrez.