‘La cena de los idiotas’ vuelve a Alhaurín de la Torre el próximo jueves, 23 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

(Comunicación Fundación Canteras Alh Torre) La Fundación Las Canteras colabora en la venta de localidades para esta función a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, y con la que el Taller Municipal de Teatro aspira a llenar de nuevo el Centro Cultural. Entradas-donativo a 5 euros en la sede de la Fundación

El Taller Municipal de Teatro pone de nuevo en escena su exitosa adaptación de ‘La cena de los idiotas’ el próximo jueves, 23 de mayo, en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Las entradas pueden adquirirse ya con antelación en la sede de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras (c/ Juan Carlos I, nº 41), dentro de los acuerdos que se tienen con la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a cuyo beneficio se destinará la recaudación.

Las localidades, para las que se pide un donativo de 5 euros, se pueden adquirir en el local de la Fundación en horario de mañana (Teléfono 952 41 79 26) y, también en la Finca Municipal El Portón, y el mismo día en la taquilla del Centro Cultural, en caso de que queden todavía disponibles. El espectáculo forma parte de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento para el presente mes de mayo.

El objetivo es recaudar fondos para financiar la actividad de la AECC, que atiende a numerosos pacientes y familiares en Alhaurín de la Torre, sobre todo a raíz de la puesta en marcha de la junta local, que se reúne todas las semanas en la sede de la Fundación Las Canteras. Para ello, también existe una fila cero: ES51 2103 0146 940030051359.

El Taller de Teatro, dirigido por Francisco Martín Donaire, aspira a repetir el éxito de sus anteriores representaciones de esta comedia, adaptación de la famosa obra del francés Francis Veber de 1993, llevada al cine en 1998. Cuenta la historia de un anfitrión y burgués, el editor Víctor Barral (interpretado por Rafael Rodríguez), que invita a una cena de idiotas a Francisco Quiñónez (José María Vallejo), quien complica la vida de Barral hasta tal punto de que los espectadores dudarán de quién es el verdadero idiota.

En sus dos anteriores escenificaciones en Alhaurín de la Torre durante el Ciclo de Teatro de Otoño, cosechó un gran éxito de público, que repitieron en febrero en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga con otra función a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.