Ángel Nozal retomará el proceso de regularización de viviendas y la dotación de agua corriente en los diseminados

– Durante su mandato como alcalde, se inició un proceso de regularización de viviendas innovador conjuntamente con la Junta de Andalucía que el actual equipo de gobierno ha parado

– Tampoco se ha avanzado gran cosa en la dotación de servicios básicos a estos vecinos, como son el agua, la electricidad y los accesos a los diferentes diseminados mijeños

El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha avanzado hoy algunos de los aspectos más destacados de su programa electoral en relación a los diseminados. En este sentido, el alcaldable apuntó dos grandes cuestiones: retomar la regularización de viviendas situadas en suelo no urbanizable y la dotación de agua corrientes y otros servicios básicos a sus vecinos.

“No podemos estar perdiendo más tiempo con este asunto, ni torpedear el camino que iniciamos en 2011. Los diseminados son Mijas y sus vecinos tienen que vivir en condiciones dignas. El Ayuntamiento no puede estar mirando hacia otro lado permanentemente con situaciones como familias bebiendo de agua de pozo o con caminos intransitables a causa de las lluvias”, manifestó.

Por eso, Nozal retomará el proceso iniciado en 2011 para dar una solución a este problema. No en vano, en nuestro término municipal hay más de 4.000 viviendas construidas en suelo no urbanizable según el inventario que, en tiempos de Ángel Nozal de alcalde, se realizó en conjunto con la administración autonómica dentro de un proceso de regularización. Dicho proceso fue interrumpido por el actual gobierno municipal hace más de dos años.

Este proceso, unida a la manifiesta intención del nuevo ejecutivo de la Junta de Andalucía de trabajar en la regularización, hace que se den las condiciones para avanzar definitivamente en este debe pendiente desde hace demasiados años en nuestro municipio.

“Trabajaremos junto con el Gobierno de Juanma Moreno para acabar con esta situación de desigualdad en nuestros diseminados. Y seguiremos avanzando en la dotación de servicios. Llevando agua, electricidad, mejorando los accesos para los vehículos y señalizando los caminos para que sean fáciles de encontrar para los servicios de emergencia. Vamos a hacer que los diseminados vuelva a ser parte esencial de Mijas”, manifestó el candidato.

Print Friendly, PDF & Email