Ciudadanos Mijas creará un ‘Punto de Encuentro Familiar’ para los menores de padres divorciados en conflicto

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Este espacio se ubicará en el nuevo edificio de Servicios Sociales e Igualdad que va a impulsar la formación liberal en el municipio

(Ciudadanos Mijas)  La protección y el bienestar de los más pequeños es uno de los objetivos de Ciudadanos Mijas y, por ello, en su programa electoral, el candidato a la alcaldía, Juan Carlos Maldonado, propone la creación de un ‘Punto de Encuentro Familiar ‘. “Lamentablemente existen casos de divorcio donde las parejas no llegan a ningún entendimiento y alcanzan un conflicto, en muchas ocasiones, insalvable. Para garantizar la estabilidad de los menores proponemos este espacio que contaría, además, con psicólogos especializados”, apunta el alcaldable.

Un ‘Punto de Encuentro Familiar ‘es una zona neutral donde los menores pueden recibir las visitas del progenitor que no tiene la custodia en aquellos casos en los que el momento de la entrega se hace insostenible, se incumplen los regímenes de visitas, existen adiciones por parte de uno de los miembros de la pareja o existen procedimientos judiciales abiertos, entre otros motivos. “Podemos encontrar diferentes tipos de conflictos pero todos ellos tienen un denominador común: afectan a los más pequeños. Por ello el desarrollo de esta iniciativa puede resultar un gran avance para la protección de nuestros menores en Mijas”, añade Maldonado.

Este espacio se ubicaría en el nuevo edificio de Servicios Sociales e Igualdad que también propone Ciudadanos. “Para la próxima legislatura queremos construir una nueva infraestructura más amplia que nos permita implementar los servicios de estas concejalías así como instaurar nuevas iniciativas”, concluye el candidato.