El Ayuntamiento de Pizarra sustituye 45 farolas de la pedanía de Cerralba

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

 

La inversión, íntegramente municipal, ha ascendido a 7.000 euros

(Comunicación Ayuntamiento de Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ha sustituido 45 farolas de la pedanía de Cerralba para colocar unas nuevas con tecnología LED, adaptadas a la nueva normativa. El coste de esta inversión ha sido de 7.000 euros, financiados íntegramente por partidas municipales.

La concejala de Urbanismo, Cristina Gámez, explicó hoy que dos semanas después de sustituir estas luminarias en la pedanía de Cerralba, concretamente en las calles Garrotín, Cantiña, Colombiana y Tango, “se ha comprobado que no hay problemas”.

“Se han cambiado las antiguas bombillas por unas LED y también se han cambiado las farolas al completo”, explicó, y añadió que la inversión es exclusivamente municipal, y que ha ascendido a 7.000 euros.

La concejala manifestó que “era una inversión muy demandada por los vecinos de la zona, desde legislaturas anteriores, pero la hemos hecho cuando hemos podido”, y dijo que las farolas estaban bastante obsoletas y el mantenimiento que tenían tampoco ha sido el adecuado.

“Además, las antiguas luminarias tampoco resistían bien los actos vandálicos a los que muchas veces se veían sometidas”, concluyó Gámez.