Los vecinos de Pinos de Alhaurín participan en los talleres de Compostaje convocados por el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

‘Ecoherencia’ ofrece consejos sobre el proceso de transformación de la materia orgánica en abono natural, a fin de eliminar de forma sostenible los restos vegetales que se generan en las parcelas

(Prensa Ayto) La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que dirige Marina Bravo, ha celebrado esta mañana la segunda de las cuatro sesiones del los talleres de Compostaje, en esta ocasión en la sede de la Asociación de Vecinos de Pinos de Alhaurín. El taller ha sido impartido por Ecoherencia, un grupo de ambientólogos, educadores ambientales, permacultores y restauradores de ecosistemas, cuya apuesta es una “formación de calidad” y una “visión sistemática global”.

El compostaje consiste en un proceso de transformación de la materia orgánica para conseguir un abono natural. La concejala de Cultura, Marina Bravo, afirma que desde el Área de Medio Ambiente han organizado cuatro talleres en distintos puntos del municipio, donde se generan más residuos vegetales. “Si yo soy capaz de con los restos vegetales hacer mi propio compostaje, no tengo que depositarlo para que se lo lleven al vertedero”, apunta Bravo. Además, asegura que es una forma más sostenible y así se consigue una economía circular.

Por otro lado, la edil apunta que estos talleres son una propuesta interesante que permite a la población ser más consciente de los residuos que generan.

Durante el taller, se han repartido manuales para informar a los vecinos sobre cómo proteger el medio ambiente realizando el proceso de compostaje.