Desconvocada la huelga del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Fuengirola

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y parte de la limpieza viaria en Fuengirola, Urbaser, ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores para desconvocar la huelga que estaba prevista para esta medianoche.

El convenio ha sido firmado esta misma tarde en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, quien les ha agradecido su predisposición a la hora de  llegar a un punto de encuentro tras semanas de negociaciones en las que ha actuado como mediadora. De hecho, tan solo este fin de semana se han mantenido en el propio Consistorio dos reuniones que han sido convocadas por la regidora para solucionar el conflicto.

Desde el inicio de las reivindicaciones, la alcaldesa ha mostrado su apoyo incondicional a los trabajadores. De hecho, ha actuado como mediadora entre ellos y Urbaser para que la entidad mejorase sus condiciones laborales y accediese a las peticiones, todo a través de numerosas  reuniones y contactos.

“Agradezco a los empleados y a la concesionaria que hayan llegado a un acuerdo para desconvocar las protestas que había planteadas. Es una buena noticia para nuestra ciudad, para todos, pero en especial para los operarios de Urbaser, quienes hacen un trabajo imprescindible en la ciudad. Desde mi equipo de gobierno garantizo que siempre continuaremos velando por los intereses y el bienestar de los fuengiroleños, que son nuestra prioridad absoluta”, ha asegurado Ana Mula.

En el documento, que ha sido suscrito por los representantes sindicales y de Urbaser, se establece que los trabajadores cobrarán las pagas extras igual a la suma de los salarios bases, más los complementos actividad y el de productividad; además de que un incremento salarial del 1,1% con carácter retroactivo a 1 de enero de 2018 y otro igual para 2019, pero en este caso el aumento será del 1,2%.

También durante sus periodos vacacionales se les abonará, además de sus salarios bases, los complementos que tengan concedidos en relación a sus puestos y a las actividades que ejercen, y que el importe de las ayudas concedidas para personas con discapacidad se elevará a 150 euros.

Print Friendly, PDF & Email
loading...