Adelante reparte sus ‘10 Medidas para Cártama’

La confluencia de Podemos, IU e independientes comienza el reparto de folletos, explicando cuáles son los temas fundamentales para transformar el municipio

Adelante Cártama, la confluencia de Podemos, Izquierda Unida e independientes ha comenzado el reparto de folletos, explicando las medidas que consideran fundamentales para hacer del municipio un lugar mejor. Asimismo, desde esta candidatura han explicado que seguirán desgranando otras propuestas: “En nuestro programa electoral, que se puede consultar por Internet, tenemos más de 100 medidas, que tocan diversos ámbitos y todos los núcleos de Cártama”, ha explicado Juan Rodríguez Cruz, candidato a la alcaldía.

 

Plan integral de embellecimiento y limpieza

 

En este caso han explicado que, además de concienciar a la población para que no ensucie, también es necesario dedicar más recursos y de manera más eficiente para la limpieza del municipio. Además, han indicado que hay muchas zonas que necesitan reformas para mejorar su aspecto.

 

Mejora y municipalización de los servicios

Adelante ha recordado que hay numerosos estudios que demuestran que los servicios esenciales funcionan mejor y de forma más barata si son prestados directamente por lo público. Así, han recordado que el abastecimiento de aguas  y el saneamiento deja mucho que desear, lo que está relacionado con la forma de gestión privada; y lo mismo ocurre con la Dependencia, donde la calidad para los usuarios no es buena y las trabajadoras han estado meses sin cobrar sus sueldos.

 

Los recursos del Ayuntamiento deben ser para la ciudadanía

Los recursos públicos no deben ir para el beneficio propio del partido en el gobierno, se evitarán gastos superfluos en temas como el autobombo del alcalde.

 

Plan Integral de Vivienda Pública de Alquiler Asequible

Actualmente los precios de la vivienda están aumentando desorbitadamente y hay jóvenes y familias que no pueden pagar ya ni un alquiler. Adelante propone un Plan de Vivienda Pública de Alquiler Asequible para dar acceso a una vivienda digna a la población, y más teniendo en cuenta que la demanda de alquileres es cada vez mayor y ya no existe alternativa pública.

 

Movilidad

Adelante defiendo construir sendas peatonales y ciclistas entre los núcleos y exigir un transporte público eficaz dentro del municipio, pero también que comunique a Cártama de forma razonable con puntos estratégicos, como la Universidad. Además también propone poner fin a la multitud de las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad.

 

Empleo Público Municipal

El consistorio debe dar respuesta al problema del paro, y además, mejorar la gestión de los servicios municipales, ya que aunque la población de Cártama ha aumentado mucho en los últimos años, los servicios y el personal del Ayuntamiento se ha estancado.

 

Mejor educación y sanidad

Adelante, ha indicado, luchará desde el Ayuntamiento para tener unos colegios públicos dignos sin barracones y sin amianto, y no conformarse, como ha hecho hasta ahora el gobierno municipal, que no ha presionado lo suficiente a la Junta de Andalucía. Lo mismo ha sucedido con los servicios de urgencias médicos y el esperado centro de salud de Cártama Pueblo.

 

Limitar el salario del alcalde y el equipo de gobierno

 Adelante Cártama propone poner un limite máximo en el salario del alcalde y de los concejales de dos veces y media el salario mínimo, lo que es una cantidad mucho menor de lo que cobra, por ejemplo, el actual alcalde en funciones.

 

Transparencia en todas las tareas del Ayuntamiento

En el último informe de transparencia Cártama ha suspendido, algo que ya se venía percibiendo desde el municipio. El gobierno de Adelante tendrá una gestión transparente porque es importante que se conozca, por ejemplo, cómo se gasta y con qué empresas se contrata, para ser más eficaces.

 

Medio Ambiente

El gobierno de Adelante Cártama exigirá tanto a Junta como a Diputación que se cumplan todos los plazos para poner en funcionamiento totalmente las depuradoras del Guadalhorce. Además, implementará un programa para que las energías de los edificios públicos se abastezcan al 100% de energías renovables.

 Puedes consultar el programa completo en:

Consulta nuestro programa electoral para Cártama

Print Friendly, PDF & Email