Vuelven a Mijas los certámenes de pintura al aire libre y la maratón fotográfica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Ambas actividades tendrán lugar el domingo 2 de junio y ponen en valor la riqueza cultural, paisajística y patrimonial del municipio

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, ha presentado esta mañana la XI Maratón Fotográfico ‘Enfoca Mijas’ y el XIX Encuentro de Pintura al Aire Libre ‘Pinta Mijas’, eventos que tendrán lugar el próximo 2 de junio en el municipio. “Ya son toda una tradición estas dos actividades culturales que, a parte de poner en valor los paisajes y la riqueza cultural y patrimonial de nuestra ciudad, atraen cada año a cientos de participantes de todos los puntos de la provincia”, señala el alcalde.

Respecto a ‘Enfoca Mijas’ (In Memoriam del Fotógrafo Jesús Jaime Mota), la inscripción se realizará del 13 de mayo al 1 de junio de 9 a 14 horas en la Casa Museo, por teléfono al 952590380, o por email a maraton.enfoca.mijas@mijas.es indicando los datos personales y el teléfono de contacto. “Todos los aficionados y profesionales de la fotografía están invitados a acercarse para participar en una jornada donde, desde el área de Cultura, les facilitaremos el mismo día del evento los seis temas a fotografiar. Los asistentes podrán entregar sus trabajos hasta el próximo 5 de junio”, añade Maldonado.

En cuanto a los galardones se entregarán 5 primeros premios de 200 euros cada uno además del Premio Galería Fotoart (consistente en una obra fotográfica de Jesús Jaime Mota) y el Premio Asociación Nuevo Enfoque (una fotografía de dicho colectivo).

El fallo del jurado y entrega de premios se realizará el viernes 21 de junio en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mijas a las  20:00 horas, donde se proyectarán las fotografías premiadas y las seleccionadas en un vídeo realizado por Mijas Comunicación. Asimismo desde este día y hasta el 28 de julio se podrá visitar una exposición con las fotos premiadas y seleccionadas hasta un total de 30 fotos en la Sala de Exposiciones del Consistorio.

Por otra parte, en el  Encuentro de Pintura Al Aire Libre “Pinta en  Mijas” pueden participar todos los pintores nacionales y extranjeros  que lo deseen. El certamen cuenta con tres categorías: Adultos, Infantil/ Juvenil (menores de 14 años) y Alumnos Adultos del taller de Pintura de la Universidad Popular. En cuanto a los galardones habrá uno de 800 euros y tres premios de 300 euros además de diplomas honoríficos. También habrá un premio de 100 euros y la gratuidad en el Taller de Pintura de la Universidad Popular  durante el curso 2019-2020.

El tema obligado a realizar será  Mijas y su entorno, pudiendo utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico. Los participantes se presentarán el día del Certamen en la Casa Museo de la Villa entre las 9:00 y las 10:00 horas para su identificación. La fecha de inscripción  será del 13 de mayo  al 2 de junio de 9:00 a 14:00 horas en la  Casa Museo de la Villa, por teléfono (952 59 03 80), o vía email cultura@mijas.es.

Los participantes podrán entregar sus obras entre las 13 y las 14 horas en la Casa Museo y la entrega de premios será el mismo día 2 de junio sobre las 18 horas en dicho enclave municipal. “Estos proyectos aportan a Mijas no sólo la rentabilidad cultural que conlleva  concentrar en la ciudad a un gran número de fotógrafos y pintores,  sino también una rentabilidad turística y económica, en un día de encuentro entre personas que comparten una afición”, concluye el regidor.