Podemos Torremolinos dona una escultura de Javier Ternero para concienciar sobre la contaminación por plásticos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

(Podemos Torremolinos) Esta mañana se ha instalado en la playa de El Bajondillo una escultura realizada por el artista torremolinense Javier Ternero para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir la contaminación por el uso de materiales plásticos. Podemos Torremolinos aceptó el ofrecimiento de Ternero para la realización de esta instalación que ha sido cedida por su creador y donada al municipio por la Asamblea de la agrupación.

La acción culmina la campaña #NoMásPlásticos impulsada por la formación el pasado verano en las playas del municipio. “Llevamos casi un año con esta campaña y cuando surgió la oportunidad de trabajar con Javier no dudamos en hacerle el encargo para luego cederla a Torremolinos, porque lo que queremos es que la ciudad la disfrute y sirva para concienciar a la gente y evitar lo que apuntan las peores previsiones, que en el 2050 haya más plástico que peces en el Mediterráneo”, ha explicado José Piña, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento.

La escultura ‘Pez Comeplásticos’, de más de dos metros de alto y cuatro de longitud y localizada en la zona del Morro junto a las escaleras que suben hasta el Cementerio, pretende ser un símbolo con el que llamar la atención sobre el problema que afecta a nuestras costas y pone en peligro el ecosistema marino . “Desde el principio tuve claro que este era el sitio idóneo, por aquí pasa mucha gente y es lo que necesitamos para el que mensaje llegue a todo el mundo”, ha explicado el autor durante la presentación.

Como actividad complementaria se ha promovido la participación de alumnos y alumnas de cuarto de Primaria de todo el municipio, que han podido escribir mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje y meterlos en una botella para que permanezcan dentro del pez. “Me pareció una gran iniciativa y por eso me ofrecí a participar, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para acabar con este grave problema de la contaminación”, ha señalado Ternero.

Implicar a la población y adquirir compromisos institucionales para construir un municipio más verde y respetuoso con el medio ambiente es uno de los principales compromisos de Adelante Torremolinos, la coalición en la que se integra el partido morado para las próximas elecciones municipales.

El programa electoral recoge un importante paquete de medidas e iniciativas dirigidas a la reducción del uso de plásticos en los eventos municipales, así como el fomento de uso de envases biodegradables. También se incluye la remunicipalización de la gestión del reciclaje y la instalación de papeleras de separación de residuos en las zonas peatonales, los colegios y las playas para facilitar la labor a los vecinos y vecinas de la localidad.