La Lanzadera de Empleo de Mijas finaliza con un 50% de inserción laboral 

bty

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Tras cinco meses en funcionamiento, la II Lanzadera de Empleo de Mijas ha llegado a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 11 de sus 22 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores. 

La II Lanzadera de Empleo de Mijas comenzó a funcionar el pasado octubre, como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento mijeño; con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

22 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Buenos resultados

Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 11 de los 22 participantes de la lanzadera han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como administración, servicios, comercio, atención al cliente o diseño gráfico, entre otros.  De esas 11 personas que encontraron un empleo 6 eran mujeres y 5 hombres.

La técnica que ha coordinado el equipo de la lanzadera de Mijas, Pilar López, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses; no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes.

“Han aprendido a fijar sus objetivos profesionales, poner el foco en sus fortalezas y abandonar el discurso derrotista. En estos 5 meses han trabajado numerosas competencias y herramientas, que hacen que se sientan más preparado/as para afrontar nuevos retos y poder generar nuevas oportunidades laborales”, agrega Pilar.

Herramienta eficaz

Por su parte, desde Fundación Telefónica han destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”, indica Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de la entidad.

“Que un 50% de los beneficiarios de esta lanzadera en Mijas hayan encontrado un puesto de trabajo es un dato muy positivo. Desde el Ayuntamiento tenemos en marcha varios programas de fomento del empleo e inserción laboral e invitamos a todos los mijeños que lo deseen a que se acerquen al departamento a preguntar para que valoren cuáles se pueden ajustar más a sus necesidades”, concluye finalmente la edil responsable del área, Mari Carmen Carmona.