Instalan un contenedor con forma de pez en El Bajondillo para concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área de Playas, ha ubicado este jueves 9 de mayo un contenedor de reciclaje con forma de pez gigante en la playa de El Bajondillo. La escultura titulada ‘Pez de Plástico’, del escultor local Javier Ternero, pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y, en particular, de nuestras costas a través de un plan titulado ‘MARES LIMPIOS’ 2019. Esta escultura la cede en uso y propiedad gratuitamente Podemos Torremolinos.

El Ayuntamiento quiere sensibilizar a la población, y en concreto a los más jóvenes, sobre la seguridad y la prevención de la contaminación marina que desgraciadamente, prolifera en la actualidad a un ritmo alarmante.

Esta escultura-contenedor con forma de pez ha sido diseñado de forma que puedan verse las botellas de plástico que se introduzcan en su interior a través de sus oquedades. De esta manera se pretende visibilizar la basura marítima cuyo incremento en los últimos años se está produciendo de manera alarmante, la ONU ha advertido que de agudizarse esta situación podríamos encontrar en un futuro no tan lejano, más plásticos que peces en los océanos.

El artista ha señalado que «me pareció una gran iniciativa y por eso me ofrecí a participar. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para acabar con este grave problema de la contaminación”, ha señalado Ternero.