VII Marcha Intercentros a beneficio de CUDECA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

(Comunicación CUDECA) El pasado 7 de mayo se celebró la VII Marcha Intercentros por CUDECA, por séptimo año consecutivo, esta iniciativa de los escolares de edades comprendidas entre los 10 y 13 años pertenecientes a los colegios Rafael Alberti, Blas Infante, Rosa de Gálvez, Ángel Ganivet, Sagrada Familia, Alegría de la Huerta, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Colegio Montserrat, Benito Pérez Galdós, IES Ciudad Jardín y Salvador Rueda. Esta acción a favor de la Fundación Cudeca de Málaga que supone el compromiso solidario del distrito y de los colegios de la zona, ha sido un año más la puesta en práctica de los valores solidarios y las enseñanzas que reciben los alumnos en sus clases a lo largo del curso escolar.

El distrito de Ciudad Jardín y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga junto con algunas empresas malagueñas (Urban Dance District, Quirón Salud, Lorena Café, Carrefour Alameda ) han colaborado la celebración, organizada por el colegio público Rafael Alberti. La marcha en la que han participado cerca de 900 escolares de hasta nueve centros educativos del distrito número 3 de Málaga ha contado con la presencia de la  Delegada de educación Mercedes  García Paine, el Concejalde la junta de distrito nº 3 José del Rio, la Directora del área, Julia Guzmán Martín y el Técnico de deporte Pepe Bueno, por parte de la Fundación Cudeca asistieron la gerente y directora médico Marisa Martín Roselló, el Médico de atención domiciliaria Álvaro Deblas y la enfermera Rosa Cazorla, parte importante en la creación del evento en sus inicios.

La marcha arrancó como cada año a las 11.00 de la mañana desde el Acueducto de San Telmo y finalizó en el parque de La Alegría recorriendo ciudad jardín, en su conclusión se entregó al equipo de Cudeca el cheque valorado en 4.184 euros, que es la cantidad recaudada días atrás en los diferentes colegios de Ciudad Jardín y que ha sido donada íntegramente a apoyar la labor de la Fundación.

La fundación quiere agradecer a todos los participantes, organizadores, patrocinadores y colaboradores este gesto solidario ya que gracias a ello puede continuar realizando su labor.

Cudeca asiste cada año de forma totalmente desinteresada a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, además de dar apoyo a sus familiares. Desde 1992, más de 14.000 pacientes han sido atendidos con los Programas Multidisciplinares: Atención Domiciliaria, Unidad de Día, Unidad de Ingresos, Rehabilitación, Programa Psico – Social, Asesoramiento Asistido y Consulta Externa.