Las obras de urbanización de la Tecnópolis de Alhaurín el Grande comenzarán a finales de año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

 Este gran parque empresarial de 513.000 m2 se convertirá en el centro industrial y comercial de la comarca

(Oficina de Prensa Alhaurín el Grande) El Concejal de Urbanismo, Jesús Rueda ha anunciado que “en los últimos días se han dado unos pasos decisivos en el proyecto de la Tecnópolis de Alhaurín el Grande”.

El edil explicaba que “hace unos meses se aprobó de forma provisional el Plan Parcial de este sector y posteriormente se han mantenido reuniones técnicas con la Junta de Andalucía donde se han adaptado los aspectos técnicos indicados por la administración con lo que una vez el ente autonómico emita sus informes, en poco tiempo tendría lugar la Aprobación Definitiva del proyecto y a finales de año podrían empezar las obras de urbanización de este sector”.

“Este equipo de gobierno siempre ha creído en este proyecto, ha apostado por él firmemente, y ha trabajado de forma decidida porque sea una realidad; es un proyecto fundamental para Alhaurín el Grande, pues creará puestos de trabajos y riqueza para el municipio, además de equipamientos municipales para temas formativos en la rama del turismo y la hotelería”, informaba el edil criticando la actitud de la oposición que “siempre se ha mostrado en contra de este proyecto, a pesar de ser muy beneficioso para el municipio”.

Recordar que la Tecnópolis de Alhaurín el Grande, un sector de unos 513.000 metros cuadrados que se articula en torno al actual Polígono Industrial, en una ubicación estratégica que permitirá que se convierta en el principal centro industrial y comercial de la comarca y uno de los más importantes de la provincia. El proyecto prevé la creación de 165.000 metros cuadrados de suelo industrial y 94.000 de comercial en Alhaurín el Grande, lo que permitirá la instalación de industrias y superficies comerciales que originarán la creación de empresas y de numerosos puestos de trabajo. También se fomentarán los viveros e incubadoras de empresas, dando así oportunidad a los nuevos emprendedores.

Por lo tanto, la creación de empleo y la formación tanto de trabajadores como empresarios serán parte fundamental del proyecto. Así mismo, hay zonas públicas y privadas destinadas al fomento del turismo. La Tecnópolis de Alhaurín el Grande estará marcada por la sostenibilidad y calidad medioambiental, con unas zonas verdes que duplican el mínimo exigido.

Este moderno proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, estará formado por el actual Polígono Industrial La Rosa, que será mejorado (iluminación, accesos, servicios de comunicación, señalización, etc.), y la ampliación, lo que conjuntamente conformará la Tecnópolis de Alhaurín el Grande, proyecto que ya goza con un amplio respaldo del ámbito industrial y comercial de la provincia de Málaga.