Mijas recibe una distinción nacional por la calidad de su servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

El municipio mantiene sus tres Banderas Azules además de las catalogaciones de Centro Azul (Torreón de La Cala) y el único Sendero Azul de toda la provincia de Málaga (Senda Litoral)

(Prensa Ayto Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha recibido esta mañana a la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, para informar a la ciudadanía sobre el número de Banderas Azules conseguidas en el municipio y en la provincia tras la valoración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Este organismo que evalúa el estado de las playas a nivel nacional ha concedido al término municipal mijeño una distinción temática al servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios además de mantener las tres banderas azules que ya existían en la localidad el año pasado (La Cala-Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna). “Tenemos un litoral de máxima calidad, ya no solo por el estado de las aguas, la accesibilidad y la limpieza, sino también por los servicios que ofrecemos en materia de seguridad. Es un orgullo para los mijeños saber que de los nueve galardones temáticos otorgados en toda España nuestro municipio ha recibido uno de ellos”, apunta el regidor.

De la misma manera, Mijas ha mantenido la catalogación de ‘Centro Azul’ a El Torreón de La Cala así como la denominación de ‘Sendero Azul’ para la Senda Litoral (siendo el único de la provincia). “Los vecinos y los visitantes de este enclave de la Costa del Sol pueden disfrutar de la naturaleza y, a su vez, de todos los servicios que ofertamos. Mijas se ha convertido en un destino turístico muy atractivo para todos aquellos europeos que buscan un turismo sostenible. Aunque la variedad dentro del sector es amplia, es cierto que el ‘sol y playa’ es una de nuestras principales cartas de presentación y, por ello, es una gran noticia que nos reconozcan la calidad de nuestra costa”, añade Maldonado.

Andalucía ha conseguido 96 distintivos de Bandera Azul de los cuales 17 se encuentran en la provincia de Málaga. “Las playas malagueñas son un reclamo internacional y muestra de ello es el crecimiento exponencial del turismo en nuestras costas. Desde la Junta vamos a impulsar todo tipo de medidas para incrementar cada vez más la calidad y consolidarnos así como el destino por excelencia de los turistas internacionales”, apunta Rodríguez.

La Delegada ha destacado también que “frente a otros enclaves geográficos que empiezan a despuntar tras años de recesión, la Costa del Sol ofrece un amplio abanico de servicios complementarios al ‘sol y playa’ como pueden ser una gastronomía de excepción, eventos deportivos y culturales, contacto directo con la naturaleza y una atención personalizada por parte de los profesionales del sector”.

En el caso concreto de Mijas, cabe destacar que en su ‘Plan Estratégico de Turismo’ contempla varios microsegmentos para potenciar aún más la calidad del destino y su condición de enclave idóneo durante los 365 días del año. La buena mesa, la artesanía, el deporte y la naturaleza son algunos de ellos. “A todo esto tenemos que sumar que somos pioneros en la regularización de nuestros chiringuitos por lo que ofrecemos seguridad jurídica a  unos establecimientos que son clave, no solo para los vecinos, sino también para los visitantes que disfrutan en nuestra costa de este emblema del litoral”, concluye el regidor.