La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos presenta el Cartel de Ptentecostés

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha depositado su confianza en el reconocido pintor Clemente Rivas, para plasmar con sus pinceles los sentimientos y las emociones de los rocieros de Torremolinos

En la pintura, un óleo sobre tabla, el autor ha querido representar dos ambientes bien diferenciados. Por un lado lo más representativo de la Hermandad, el nuevo “Simpecao”, como protagonista de la obra. Un retrato fidedigno el estandarte bordado con la Santísima Virgen al centro.

Como fondo, una marina con barcas en contraluz con el sol del atardecer al fondo. Rivas ha sustituido las gaviotas por palomas blancas que sostienen cintas a modo de filacterias de España, Andalucía y los tres colores de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos. En esta última lleva escrita parte del estribillo de la Salve que compuso el Padre Quevedo. El artista ha querido hacer un guiño a la grandísima devoción a la Virgen del Carmen que profesa esta población, representada en su escapulario que una de las palomas lleva en el pico.

El pintor pontanés Clemente Rivas, está especializado en Orfebrería y Platería Artística, aunque es importante resaltar su faceta como retratista y pintor religioso. Rivas, pertenece a la Capellanía de los Artistas de Siena y es director del Coro Rociero “Los Peregrinos”, desde el año 1992, coro vinculado a la Hdad de Ntra. Sra. del Rocío de Puente Genil. Entre sus trabajos pictóricos, destacan carteles como el de la Semana Santa de Córdoba 2011, el cartel del Traslado de la Virgen del Rocío de Almonte 2012, el de Junio Eucarístico de Sevilla 2013 y otros más recientes, como el de la Hermandad de la Sagrada Cena para Semana Santa de Málaga 2019.

Sus obras están repartidas por toda la geografía española y por gran parte del extranjero. Muchas de ellas las podemos encontrar en Italia o en México. Una de las colecciones más importantes, es la que realizó en Chihuahua, 25 obras de gran formato para diferentes capillas del Opus Dei. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos se alegra enormemente de que un pintor, de la importancia de Clemente Rivas, sea en esta ocasión, el encargado en plasmar la fe y los sentimientos de los rocieros de nuestro municipio en su cartel de romería. El cartel correspondiente a la salida de la Romería de Pentecostés 2019, ha sido presentado este miércoles en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela, coincidiendo con el primer día de triduo de esta Hermandad.

Print Friendly, PDF & Email