El Ayuntamiento de Pizarra inicia las obras del Plan de Seguridad Vial, señalización y badenes 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La inversión, de 30.000 euros, proviene del Plan de Concertación de la Diputación de Málaga 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra inició la semana pasada algunas de las obras incluidas en el Plan de Seguridad Vial, señalización y badenes 2018, por un coste de 30.000 euros procedentes del Plan de Concertación de la Diputación de Málaga del pasado año.

La concejala de Urbanismo, Cristina Gámez, explicó que este plan incluye actuaciones tanto en el municipio de Pizarra como en las pedanías de Zalea y Cerralba, y entre las mismas se encuentran dos reductores de velocidad en las calles Porvenir y Avenida de la Constitución.

También se han realizado siete pasos de peatones elevados en las calles Cinco de Noviembre, Camino Estrecho, Pasaje de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Colegio María Pineda de Cerralba, Colegio María Pineda de Zalea y Ronda del Olivar.

Asimismo, se van a colocar reductores de velocidad en la Puerta de la Guardia y en Carretera vieja de Málaga.

“Con este plan se pretende mejorar la seguridad vial”, manifestó Gámez, quien aseguró que “todos los pasos de peatones elevados se han ejecutado según normativa”. Estas declaraciones responden a las quejas de algunos ciudadanos que aseguraban que las nuevas infraestructuras eran “demasiado elevadas”.

En este sentido, agregó que “todavía no se han terminado y faltan las rejillas para la recogida de agua” además de las señalizaciones horizontales y verticales, y la pintura de los pasos de peatones. “Prevemos que en una semana esté todo acabado”, dijo.

 

Plan de Seguridad Vial 2019

La concejala añadió que también se ha puesto en marcha el Plan de Seguridad Vial, señalización y badenes 2019, que contará asimismo con una inversión de unos 30.000 euros.

Explicó que todavía se está redactando el proyecto, para lo cual se están contemplando cuáles son las calles en las que hay que actuar, según los informes que tenemos de la Policía y las demandas de los vecinos.

“Se siguen recogiendo datos. Si algún vecino tiene alguna incidencia o sabe que en alguna calle se corre demasiado o hay algún peligro en el Ayuntamiento estaremos encantados de atenderle, para recoger esta información e incluirla en el proyecto que se ejecutará en unos meses pero que todavía no está finalizado”, concluyó.