El Ayuntamiento de Fuengirola recurrirá la denegación de tres Banderas Azules

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha aducido escollos administrativos, que no de calidad, para justificar su decisión

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola recurrirá la decisión tomada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de no otorgar Banderas Azules a las playas de Los Boliches-Gaviotas, Fuengirola y Castillo al justificar su decisión la organización que concede estos distintivos, la ADEAC, en “simples escollos de tipo administrativo y burocrático referidos a la instalación de jardines (oasis) y a la regulación de la concesión por parte de un chiringuito“, ha explicado la alcaldesa Ana Mula.

La alcaldesa ha lamentado profundamente que se haya proyectado una imagen de falta de calidad de algunas playas del municipio, por cuestiones burocráticas, que nada tienen que ver con el nivel de calidad del agua y la arena, cuyas analíticas arrojan resultados de “excelentes”, o los servicios con que cuenta el litoral fuengiroleño.

Importantes equipamientos

Ana Mula ha puesto sobre la mesa el gran trabajo que se realiza desde el equipo de gobierno “siempre junto a los fuengiroleños”  para que la costa sea un ejemplo a seguir. Así, ha destacado que, por ejemplo, desde el año pasado las cuatro playas disponen de una zona para facilitar el baño a personas con movilidad reducida (espacios atendidos por socorristas y con equipamiento especial) y que la playa accesible de Las Gaviotas fue la primera de la provincia en ponerse en marcha en el año 2.000.

Asimismo, en 2018 se instaló una estructura con asientos para facilitar el baño a las personas mayores y de cara a esta temporada se ha renovado todo el mobiliario, pasillos y plataformas de duchas de la playa de Los Boliches y de una parte de la de Fuengirola (centro).

“Hemos comenzado a colocar  pasillos de hormigón, una medida que se desarrollará en todas las playas gradualmente. Además, desde hace dos años contamos con un dron de salvamento, siendo uno de los primeros municipios en disponer de este servicio”, ha enumerado la regidora.

Asimismo, a lo largo de los siete kilómetros de litoral se distribuyen ocho aseos autolimpiables y seis módulos de aseos independientes y fuentes de agua potable. Todo ello se complementa con áreas deportivas, de juegos infantiles, torretas de salvamento, megafonía, iluminación LED, módulos de coordinación y la organización de actividades tales como los campeonatos deportivos, campañas medioambientales y el Cine de Verano, entre otras iniciativas.

“Nadie puede cuestionar la calidad de las playas de Fuengirola, porque son imitadas, un auténtico referente… Recurriremos la decisión porque estamos hablando de cuestiones administrativas y en ningún momento de la excelencia de la costa de Fuengirola”, ha concluido la alcaldesa.