El PSOE se compromete con los vecinos de El Peñón a recuperar el espacio para su verbena tras su retirada por parte del PP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Tras una reunión mantenida con la presidenta del colectivo vecinal, la candidata socialista Micaela García también ha garantizado que se intensificará la seguridad y la limpieza de la barriada de la mano de un gobierno del PSOE en Alhaurín

(PSOE Alh Torre) La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha prometido a los vecinos y vecinas de El Peñón que “con un gobierno socialista en el Ayuntamiento habrá de nuevo terreno habilitado y embellecido para celebrar su tradicional verbena”. Así lo ha manifestado la edil del PSOE tras reunirse con la presidenta del colectivo vecinal, Carmen Fernández, quien ha indicado que el alcalde Joaquín Villanova cambió el uso del suelo que tenían para esta celebración con el fin de construir allí el edificio inteligente.

La candidata socialista ha aprovechado la cita con la líder vecinal para escuchar sus demandas y necesidades en la barriada: “Son necesarios badenes que impidan el tránsito veloz de los coches en  varias calles, sobre todo en la de Bajondillo. La falta de limpieza es una constante; las zonas verdes están en mal estado y apenas se ven policías por aquí para que nos sintamos seguros”, ha expresado Micaela García tras reunirse con vecinos de El Peñón.

“Es muy triste que la rotonda se haya embellecido para que transcurriera la Vuelta Ciclista a España y, a escasos dos metros de ésta, las zonas verdes se encuentren en un estado lamentable”, ha declarado la portavoz vecinal. Sobre esto, García ha indicado que “todas la barriadas y zonas diseminadas de Alhaurín de la Torre tienen los mismos derechos y necesidades que el centro del municipio. Por eso, con los socialistas en el Ayuntamiento el progreso va a llegar de la misma manera a todas las zonas”. Además, la candidata del PSOE a los comicios del 26 de mayo se ha comprometido con la presidenta Carmen Fernández, que conseguirá para la zona mayor dotación de servicios, mejoras en el mantenimiento de zonas verdes y una piscina.