Mijas regulariza de manera definitiva sus chiringuitos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La aprobación final de la Junta de Andalucía en la comisión provincial de Urbanismo y su publicación en el BOJA del 8 de abril ha puesto punto y final al proceso que permite que cerca de 30 establecimientos puedan solicitar su concesión administrativa

(Prensa Ayto Mijas)  El proceso de regulación definitiva de los chiringuitos de Mijas ya ha finalizado. “Estos establecimientos se encontraban en un limbo legal que hemos logrado vencer. Ahora, la nueva seguridad jurídica que adquieren les permite a todos estos comerciantes poder solicitar su concesión administrativa y ejercer su actividad con todas las garantías”, señala el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado.

 

Esta tramitación emprendida por el Consistorio ha llegado a su fin con la aprobación final por parte de la Junta de Andalucía en la comisión provincial de Urbanismo y su publicación en el BOJA del 8 de abril. “Estos negocios son una base esencial de nuestra ciudad para la generación de empleo y significan un atractivo turístico más para nuestra ciudad enriqueciendo nuestra oferta y atrayendo a miles de visitantes cada año a la costa mijeña”, añade el regidor.

De esta manera, los chiringuiteros mijeños son de los primeros de la provincia en poder disfrutar de esta regularización y de sus concesiones administrativas con el paraguas legal pertinente. «Desde los años 80 estos no estaban contemplados en el Plan General y ha sido ahora, gracias al buen entendimiento entre administraciones, el momento histórico en el que han conseguido este gran hito tras la colaboración entre Ayuntamiento y Junta y el trabajo conjunto y paralelo», añade por su parte, Ruiz.

En este mismo sentido, cabe destacar que los cerca de 30 establecimientos de playa de la localidad contarán con amparo legal del Consistorio gracias a la modificación del artículo 135 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. «Impulsamos esta medida debido a que nuestro plan urbanístico no preveía el establecimiento de estas instalaciones en zona de servidumbre donde la Ley de Costas sí lo consiente excepcionalmente», asegura el edil quien ha querido concluir agradeciendo la colaboración y el buen entendimiento con todos los chiringuiteros, en especial, con los presidentes de las asociaciones de chiringuitos tanto a nivel provincial como local