Ángel Nozal rehabilitará La Puente y creará un centro de memoria fotográfica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Se trata de un proyecto que el popular ya tramitó en 2013, pero que no llegó a ejecutarse por la falta de consenso con los vecinos de Mijas Pueblo

Nozal ya consiguió que la propiedad del inmueble cediera su titularidad al Ayuntamiento para poder recuperarlo y rehabilitarlo, pero, siete años después, sigue igual

(PP Mijas) El candidato número 11 de la lista de Ángel Nozal, Alberto Gómez, ha anunciado que, si el popular vuelve a obtener la confianza mayoritaria de los mijeños en las elecciones municipales del 26 de mayo y es investido alcalde, rehabilitará La Puente para construir sobre él un centro de memoria fotográfica del pasado de Mijas.

“Lo tenemos claro. La Puente se mantiene. De la manera que mejor consideren los técnicos, pero La Puente seguirá en pie. Sigue ahí gracias al trabajo de Ángel Nozal cuando fue alcalde, y se mantendrá para el futuro con garantías y seguridad gracias a que él lo impulsará cuando vuelva a serlo”, dijo.

En este sentido, Gómez recordó que, cuando Nozal era regidor negoció con los propietarios de este edificio histórico la cesión al Ayuntamiento durante ocho años a fin de rehabilitarlo. Hecho que consiguió en 2012. Un año después, tramitó el proyecto para realizar un centro fotográfico sobre ella, cuyo resultado, ciertamente, no convenció a la mayoría de los vecinos, ni tampoco al equipo del popular.

“En estos cuatro años, pese anunciaron que la remodelarían, Maldonado y su gente no han hecho nada. De modo que, lo primero que habrá que hacer es negociar la ampliación de la cesión y hacer un proyecto nuevo que sí genere consenso”, señaló Alberto Gómez.

Sólo en Mijas Pueblo, Nozal rehabilitó las antiguas casas de los maestros para convertirla en el actual Centro de Día de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM), así como la antigua edificación conocida como ‘La Baraka’ para inaugurarlo como Centro de Arte Contemporáneo. También se quedó a medio camino con la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, que, como anunció hace unos días el propio Ángel Nozal, se prevé que albergue la ampliación del centro de AFAM.