Adelante Cártama presenta su lista para las elecciones municipales con un equipo nuevo, ilusionante y diverso

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

La confluencia entre Podemos, IU e independientes hace una apuesta decidida por la Transparencia, el Empleo, los Servicios Públicos o el Medio Ambiente

(Nota de Prensa Adelante Cártama) Adelante Cártama ha dado a conocer su candidatura, donde se integran profesionales y activistas de diversos ámbitos, que ha sido calificado como “un equipo nuevo, ilusionante y diverso”. Su cabeza de lista, Juan Rodríguez Cruz, ha trabajado toda su vida en la empresa privada, como autónomo, a pesar de que está jubilado desde hace unos meses. El número dos lo ocupa Adrián Molina, un joven profesor y traductor del municipio, que siempre ha estado muy implicado en la vida asociativa de Cártama. El tercer puesto es para la estudiante de Trabajo Social Míriam Cortés, que está terminando su carrera en la Universidad de Málaga.

El candidato a la alcaldía , Juan Rodríguez Cruz, ha dicho presentarse “porque Cártama necesita aire fresco, y que alguien nuevo entre en el Ayuntamiento y le dé la voz a los vecinos y vecinas, que son los verdaderos protagonistas”, refriéndose así a la falta de Transparencia que existe en el consistorio cartameño y a las lagunas que presenta el municipio: “En los últimos años Cártama ha doblado su población, pero no han aumentado los servicios y las infraestructuras en la misma proporción, hay un déficit ahí que debemos resolver”.

El número cuatro lo ocupa Rosa María Castellano, muy implicada en la defensa de los servicios de sus vecinos y activa en el movimiento asociativo de Cártama, actualmente es voluntaria de Cruz Roja. En el quinto puesto va José Miguel Botello, periodista y politólogo, que ha desempeñado su carrera laboral en diversos medios de la provincia y entidades, tanto en España como en el extranjero. La bióloga Luna Cerón ocupa el puesto sexto de la lista. Antonio Manuel Ocaña va en el puesto número siete, actualmente se dedica al actividades logísticas y comerciales en el sector de la hostelería. La octava de la lista es Elisa Guerrero, licenciada en Filología Hispánica y trabajadora de Correos jubilada. En el puesto noveno va Francisco Daniel García Calderón, técnico informático que trabaja en una empresa del PTA y actualmente es concejal en la oposición. Y los 10 primeros puestos de la lista lo cierra Cristina Fernández, también técnica informática y muy implicada en la vida asociativa, como en el AMPA del colegio de El Sexmo o de la Escuela de Música.

Desde Adelante Cártama también han hecho hincapié en que es necesario que los recursos municipales sean para la ciudadanía cartameña y no para el partido que esté en el poder, limitando también el excesivo salario del equipo de gobierno.

La movilidad será otro de los ejes de la candidatura, que defiende la conexión de todas las poblaciones de Cártama por medio de carriles ciclistas y peatonales, y la mejora del transporte público; y también la eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles y los edificios públicos del municipio.

Además, el Medio Ambiente, con la exigencia de la construcción de la depuradora del Guadalhorce-Norte y la utilización al 100% de energías renovables en los edificios municipales, es otro de sus temas preferentes.

Y también, la Vivienda, con un Plan Público de Alquiler Asequible, que permitirá hacer frente a la abusiva subida que están experimentando.

La lista la cierran Mariano Jiménez, Isabel María Loriguillo, Jesús Vega, Curra Trujillo, Santiago Cuevas, Carmen Cerón, Julio Sánchez, María del Carmen García Medina, Ana Mateo, Antonio Jiménez, Azahara Rodríguez, Francisco Manuel López Infantes y María del Carmen Gallardo.