Adelante Alhaurín de la Torre presenta sus medidas económicas y fiscales de fomento del empleo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Desde Adelante Alhaurín de la Torre y en materia de medidas económicas y fiscales de fomento del empleo, nuestro programa electoral contempla iniciativas que financien la creación de empleo y ayuda social y que prioricen la contratación de parados de larga duración, jóvenes en situación socieconómica precaria o con diversidad funcional, empadronados en el municipio con un mínimo de antigüedad de seis meses a un año. Para lograr estos objetivos, proponemos:

  • Habilitar los fondos económicos necesarios para financiar las medidas de creación de empleo y ayuda social que sean necesarias acometer.
  • Creación de un fondo específico de fomento del empleo en el presupuesto municipal que permita afrontar los costes de las actuaciones en esta materia, reduciendo o eliminando partidas de menor importancia, superfluas o innecesarias.
  • Apoyo a las empresas en la reducción de su carga de gasto fiscal a través de incentivos específicos a la actividad económica, primando a las empresas que contraten desempleados con bonificaciones y ayudas. Siendo la duración y cuantía de estas bonificaciones proporcionales al número de desempleados contratados y a la duración de los contratos.

En ningún caso se bonificará a empresas que destruyan empleo fijo, estable, para cambiarlo por trabajo precario. Además, el número de ayudas que una misma empresa o comercio puede recibir a lo largo de un año o periodos superiores estará limitado, para evitar precisamente la precarización del empleo mediante el encadenamiento de contratos temporales y de despidos, fomentándose especialmente la creación de empleo estable.