Los socialistas animan a las personas que no puedan acudir a las urnas el próximo 26 de mayo a que soliciten el voto por correo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Los interesados tienen hasta el 16 de mayo para solicitar el voto por correo en cualquiera de las oficinas de correos para los comicios municipales y europeos

(PSOE Mijas) El secretario de organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y la número diez a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Belén Roca, han informado sobre el procedimiento a seguir de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo para poder ejercer el voto por correo.

“Hoy más que nunca se hace necesario salir en masa a votar para parar a la derecha de este país”, señala Pérez, quién advertía del peligro “que puede suponer que los partidos de derecha y extrema derecha sumen e intenten repetir la fórmula seguida a nivel andaluz”.

Así, los socialistas animan a la participación especialmente de los jóvenes “para no dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos y para seguir avanzando hacia una sociedad de progreso en la que todas y todos tengan cabida y sean tratados por igual”. Una sociedad “inclusiva, en la que primen las políticas sociales, en la que la sanidad y educación pública y la creación de empleo de calidad sean una prioridad . Una sociedad en la que las acciones y decisiones tomadas desde las administraciones públicas estén siempre al servicio de quienes más lo necesitan”.

Por todo ello, desde el PSOE animan a una gran movilización y participación de los mijeños y las mijeñas para los comicios del día 26 “nadie se puede quedar en casa, hay opciones, y una de ellas es el voto por correo, sólo así logramos detener la suma de las tres derechas, fue gracias a todas esas personas que confiaron en el Partido Socialista, las tres derechas significan la involución, retroceso, una España que retrocedería al nodo”, asevera Pérez, quién pide el voto “mayoritario y útil, ya que sólo con el PSOE en la alcaldía será posible un municipio estable y de progreso”.

Por su parte Roca, ha explicado el procedimiento para poder ejercer este derecho totalmente gratuito para los usuarios. “La persona que lo desee sólo debe acercarse a cualquier oficina de correos con su documento en vigor, tanto DNI como pasaporte o carné de conducir, siempre con el original, ya que no es válido una fotocopia, y una vez que lleva la documentación a su oficina de correos solicita el certificado de inscripción del censo electoral”.

La solicitud podrá realizarse como máximo hasta el 16 de mayo en cualquier oficina y del 6 al 22 de mayo “recibirán en casa la documentación para poder remitirla de forma gratuita en cualquier oficina de correos”, señala la número diez a los comicios locales.