Se desvelan los primeros grupos que actuarán en la edición más secretista de Ojeando

El escenario Patio-Victoria contará con la presencia de Cala Vento, Cariño y Los Punsetes, según ha desvelado hoy la organización a través de la revista Mondo Sonoro.

OJEANDO 2019 ha esperado casi hasta el último momento para empezar a desvelar quién compondrá el cartel del escenario Patio-Victoria, antes de su presentación oficial el próximo 10 de mayo en la Fábrica de Cervezas Victoria en Málaga. Durante meses, los fans se han estado preguntando qué iba a pasar este año, pero lo bueno, se sabe que se hace de rogar. A golpe de sorpresas en distintos medios de comunicación se descubrirá poco a poco el cartel completo de todo el festival.

La organización ha hecho público, a través de la revista Mondo Sonoro, los primeros tres grupos que han pasado a formar parte del universo Ojeando. Se trata de Cala Vento, Cariño y Los Punsetes. Falta por saber si tocarán sábado o domingo…

 

Cala Vento

Furgoneta, conciertos y sudor. Esa es la carta de presentación de este dúo nacido en 2015. Batería y voz que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras como un intimista cantautor a pie de calle, Cala Vento es también sinceridad y sencillez.

Joan y Aleix, dos amigos de L’Empordà, se juntaron en 2015 con la intención de emular la fórmula de Japandroids, sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espídicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada línea entre lo individual y lo colectivo.

Sus directos ponen de manifiesto la conexión entre ellos, difícil de describir, que acaba estallando en una auténtica catarsis.

Cariño

Paola Rivero a la guitarra, Alicia Ros al bajo y María Talaverano a los teclados (las dos últimas también cantando) forman Cariño, una “locura Pop”, como ellas mismas se definen.

Cariño empieza a gestarse en el verano de 2017 porque María sentía cierta frustración al hacer poesía, ya que no era capaz de decir “te quiero” o “me quiero casar contigo” sin que le pareciera un poema simplón. Las demás se unieron al poco, y aunque entre ellas no triunfase el amor, sí lo hizo el Cariño.

Los Punsetes

En 2004, inspirados por la movida madrileña y con un nombre en homenaje de Eduardo Punset, unos chicos presentan una maqueta de 7 temas. En 2006 autoeditan una nueva maqueta de 5. Por fin en 2008 editan su primer álbumLos Punsetes, bajo una licencia de descarga directa.

El álbum fue escogido entre los mejores de 2008 por diferentes medios especializados​ y fue reeditado por la discográfica Everlasting Records. Tras el autoeditado primer disco, llega LP2, publicado el 22 de febrero de 2010.

El grupo editó en 2017 su último disco titulado ¡Viva!, pero en Ojeando posiblemente hagan un suculento adelanto de su próximo trabajo, previsto para finales de verano.

Print Friendly, PDF & Email
loading...