‘Pequeólogos’, un interesante taller sobre egiptología, capta el interés de 30 niños en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El taller se ha celebrado esta mañana en El Portón, donde los mejores han podido transcribir sus nombres a jeroglífico o realizar amuletos con arcilla

La Finca Municipal El Portón ha sido escenario esta mañana de sábado del curso infantil ‘Pequeólogos’, en el que niños de cuatro a diez años han podido aprender sobre egiptología, una ciencia que llama la atención a los más menores por el interés en dioses, faraones y momias. El evento ha sido organizado por el espacio cultural La Térmica, junto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Diputación de Málaga.

Son 30 los alumnos los que han podido disfrutar y aprender de esta actividad. Este taller pertenece al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto que realizan este proyecto ‘Pequeólogos Taller Infantil’ en distintos puntos de Málaga con el fin de llevar la cultura a los más pequeños. La actividad cuenta con diferentes actividades como por ejemplo aprender a escribir sus nombres en jeroglífico, realizar amuletos con arcilla o conocer las técnicas de momificación. “Para valorar la cultura, primero tenemos que empezar por los más jóvenes”, apunta Elena Pérez, una de las encargadas de impartir el taller.

El objetivo principal de estos talleres es que los más pequeños aprendan sobre esta civilización y conseguir con ello que se fomente la cultura a través de la historia.