Planes Fin de Semana del 3 al 5 de Mayo

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 43 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Día del Pedal ‘Memorial Pepe Bravo’, que el próximo 5 de mayo cumplirá 19 ediciones. Se trata de una convocatoria a la que grandes y pequeños pueden unirse para participar en una atractiva jornada de convivencia.

Como siempre se plantearán dos recorridos. El primero reservado para los mejores de 12 años y sus acompañantes, que saldrá desde el Polideportivo Municipal y recorrerá las calles del centro. Llegará hasta la calle Cruz y regresará por Gerald Brenan y Cruz de la Misión hasta la Ciudad Deportiva, donde los pequeños podrán participar en una yincana.

Para participar en esta actividad es necesario rellenar los formularios de inscripción y entregarlos en la oficina del área de Deportes o la Piscina Municipal para recoger el dorsal necesario. Los interesados también pueden apuntarse hasta unos 15 minutos antes de la cita.

Recuerden, el Día del Pedal será el domingo 5 de mayo a partir de las 11:00 horas.


DÍA DE LA CRUZ.  JUEVES 3 MAYO (fiesta local)

9:00 h. Diana floreada a cargo de las bandas de la Cofradía y de la BRIPAC.

11:00 h. En la Parroquia de la Encarnación,Solemne Función Religiosa en Honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. La Eucaristía será cantada por el Coro Aromas de Mayo y la Coral de la Santa Vera+Cruz.

12:30 h. Desfile de bandas, por el itinerario de costumbre, con la participación de:

  •  Banda de Música, con Cornetas y Tambores, Nuestra Señora de la Paz de Málaga.
  •  Banda de Cornetas y Tambores, Fanfarrias, con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Brigada Paracaidista, BRIPAC, con guarnición en Paracuellos del Jarama (Madrid), Hermano Mayor Honorario de la Cofradía.
  •  Agrupación Musical Vera+Cruz de Campillos (Málaga).
  •  Banda de Cornetas, Tambores y Música con Escuadra de Gastadores y Guion de la Santa Vera+Cruz.
  •  Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera+Cruz, La Pepa.

15:00 h. Almuerzo de hermandad en el Hotel Restaurante El Mirador.

20:30 h. Solemne Cortejo Procesional Triunfal de regreso del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Parroquia de la Encarnación hasta la Ermita del Convento, por el siguiente itinerario: Plaza Baja, Cuatro Esquinas, Molinos de Abajo, Piedras y Convento. A la llegada, vista de fuegos artificiales.

ALHAURÍN DE LA TORRE

XV Ciclo Conciertos Música Cámara. La música en diálogo. Música y literatura. Sábado 4 de mayo a las 20.30 horas en el centro cultural Vicente Aleixandre. Entradas numeradas: 5 euros.

El polideportivo municipal El Limón de Alhaurín de la Torre albergará el próximo domingo la VII edición de la Fiesta Baby Basket. 5 de mayo a las 10 horas en el Pabellón Polideportivo El Limón.

PIZARA, ÁLORA, CÁRTAMA

La Ermita de las Tres Cruces vuelve a acoger este domingo su tradicional Festival de Verdiales, el más antiguo de la provincia.Nueve pandas actuarán en este singular enclave en el que colindan los municipios de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra

Este domingo, 5 de mayo, se celebra la XXVI edición del Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces, una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación y de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía que se celebra en el singular enclave de la Ermita de las Tres Cruces, donde colindan los municipios de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra.

Estos cuatro ayuntamientos y la Diputación de Málaga colaboran con la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces en la organización de este festival, el más antiguo de la provincia, que reúne a pandas, alumnos de las escuelas de verdiales y aficionados en una jornada de convivencia para el fomento de la enseñanza y la difusión de los verdiales.

Así, un total de nueve pandas actuarán frente a la Ermita de las Tres Cruces, que data del año 1722 y que fue en sus orígenes un santuario íbero de adoración al sol donde se celebraban ritos saturnales con la llegada de los solsticios, según ha explicado José Santiago, organizador del evento.

Santiago ha informado de que la actividad comenzará a las 10.00 horas con la Subida de Banderas, y a partir de las 10.30 horas actuarán las pandas, que harán el tradicional saludo en la puerta de la ermita tras la vuelta a la misma, en el siguiente orden:

  • 10.30 Panda Coto Tres Hermanas
  • 11.00 Panda Juvenil de Alora
  • 12.30 Panda El Manantial
  • 13.00 Panda Raíces de Málaga
  • 14.00 Panda Los Moras

A las 14.15 horas tendrá lugar el acto institucional y el cambio de vicepresidencia de Félix Lozano Narváez, alcalde de Pizarra, a Cristóbal Torreblanca Sánchez, alcalde de Almogía, y después continuarán las actuaciones:

  • 15.00 Panda Santa Catalina
  • 16.00 Panda Raíces de Almogía
  • 17.30 Panda Raíces de Los Moras
  • 18.00 Panda De Almogía

CÁRTAMA

El Teatro Municipal Carthima ofrecerá la obra “El contador del amor”, interpretada por César Lucendo, Lara Dibildos y Jorge Lucas, el próximo 3 de mayo, en dos funciones, a las  20.00 y a las 22.00 horas. Esta comedia de Eric Assous, adaptada por Julián Quintanilla y dirigida por César Lucendo, fue ganadora del Premio Moliere 2010 y se encuentra en su tercera temporada de representación.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en Complementos y Regalos Covadonga, Calzados Madueño y atrápalo.com. También se pueden adquirir en la taquilla del teatro una hora antes de la función a un precio de 14 euros.


El primer domingo de cada mes se celebra en Cártama el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el día 5 de mayo, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.


Este fin de semana llegará al auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama el cuentacuentos musical “La Sirenita”, que se representará el día 4, a las 18.00 horas, y el día 5, a las 12.00 horas. Este espectáculo, que viene de la mano de Crea+ Teatro, está basado en el conocido cuento de Andersen.

El precio de las entradas anticipadas es de 6 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga,www.creamasteatro.com ywww.enterticket.es. En taquilla, el precio de las localidades será de 8 euros.

 

COÍN

Feria de Coín. El 3 de mayo será uno de los días grandes de la ciudad ya que se tiene lugar el Día de la Cruz, en el que las calles, plazas y casas de Coín se engalanan de flores y mantones para recibir al Cristo del Perdón y la Vera Cruz. Un día de singular belleza y fervor que es símbolo de Coín y que concluirá con la procesión a las 20.00 h. desde la casa hermandad.

El mismo viernes también se podrá disfrutar del buen ambiente y la animación en el recinto ferial o sumarse al tradicional concurso hortofrutícola donde se dan cita los agricultores con los mejores productos de la huerta. (A partir de las 12.00 horas en el parque de San Agustín).

Por la noche la actuación de Troneras y del grupo local D’Vuelta, llenarán de música el recinto ferial.

El sábado 4 de mayo continúan las actividades de ocio con una mañana infantil, la VIII quedada de Motos Clásicas y mucha fiesta en el recinto ferial donde por la noche contaremos con los conciertos de David Barroso y Deseo (20.00 h. Caseta Juventud) y la gran actuación de David de María, que cumple 20 años en los escenarios y ofrecerá sus canciones en la Caseta Oficial (00.00 h.)

Las Fiestas de Primavera terminan el domingo 5 de mayo con una intensa mañana en el skate park donde se celebra el campeonato “Coín Jungle”; una tarde dedicada a las personas mayores que podrán merendar y disfrutar de la actuación de Las Carlotas; y finalmente en el recinto ferial nos despedimos de la feria con el concierto de Raya Real (20.00 h. Caseta Oficial).

PIZARRA

El Pabellón Dani Pacheco de Pizarra acogerá los días 4 y 5 de mayo la VII edición del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia, que este año contará, entre otras actividades, con el apocalipsis zombie, la exposición de Mario Pellejer Ruiz y concursos de cosplay y k-pop.

En esta edición se contará además con la presencia de artistas de fama nacional e internacional, que formarán parte del Callejón del Artista: Raúl Picardo, Natalia Logviniuk, “Patitodesu”, Marina Díaz López “DLapiz”, Shaun Elay, Carlos Jiménez Cuesta “Kralicus Art”, Cynthia Logviniuk, Javier González, José Manuel Villena, Catarina Bernal “Kata Art”, Manuel Mota, Mauricio Folk, Rafael Baeza Moreno, Triz Carvajal, Cristina Ce Frías, Magical Monster, Sergio Gallardo, Jonathan Cañamero, “Koiicho”, Anyi BG, Teresa Serrano, Arumu, Alejandro “Doro”, Almudena y Catto.

El apocalipsis zombie se celebrará desde las 23.00 horas del sábado 4 de mayo, hasta las 6.00 horas del domingo, mientras que los concursos de k-pop y cosplay serán el domingo a las 17,30 y 19,00 horas, respectivamente. El primero tendrá un primer premio de 250 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros; en cuanto al concurso de cosplay contará con un premio único de 100 euros.

La asociación C.D. Malaka Vikings Quidditch Team, por su parte, organizará diferentes actividades deportivas inspiradas en las películas de la saga de Harry Potter, concretamente en el quidditch.

Exposición y música

El domingo, a partir de las 17.00 horas, se podrá disfrutar de La Insostenible Big Band, mientras que en la exposición de Mario Pellejer Ruiz, se podrán admirar fragmentos originales de la novela gráfica “Desmesura”.

Los horarios de apertura del salón serán a las 12.00 horas el sábado y a las 11.00 horas el domingo, mientras que la hora de cierre será a las 20.00 horas. Todas las actividades serán gratuitas y para todo tipo de público.


Segunda edición del Trail EL Santo, organizado por el Ayuntamiento de Pizarra y el club Pizarra Aventura, y al que este año se han inscrito 530 participantes, 200 más que en 2018.

Todo el recorrido se hará por la sierra de El Santo de Pizarra, aprovechando todos sus recursos. Esta prueba será puntuable para la Copa Provincial de Trail. Desde las 9 horas este domingo 5 de mayo.

MIJAS

El viernes 3 de mayo, a las 21:00 h, contaremos en el escenario con Manu Sánchez y su obra «El Buen Dictador», una ácida comedia donde se transmuta en el mismísimo Dios. El precio, desde 15 €. Las entradas pueden adquirirse en www.sacaentradas.com y, desde dos horas antes, en el teatro.


El sábado 4 de mayo, a las 18:00 h, tendremos un espectáculo benéfico para un niño. Antonio, con Miopatía Congénita de Distrofia Muscular de Ullrich. Contaremos con actuaciones de grandes artistas del mundo de la danza como Sergio Villalón, Academia Chassé, Side B Aerial, Marina Ramé Bellydancer y la Compañía de Danza Chamarcas. El donativo es de 8 €. Las entradas pueden adquirirse en las distintas academias, en la Asociación Nueva Cultura de Desarrollo Gitano y, desde dos horas antes, en el teatro.


El domingo 5 de mayo, a las 19:00 h, tendremos la ya tradicional Gala Anual Bailupeando 2019, para recaudar fondos para la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes. Una tarde llena de todo tipo de danza para disfrutar y ayudar. Las entradas y la fila 0 pueden verse en el cartel.

FUENGIROLA

Concierto que ofrecerá este domingo, 5 de mayo, a partir de las 12:30 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España la Banda Municipal de Música. En esta ocasión la banda de música estará dirigida por José María Machuca, director suplente, y el recital estará dedicado a los musicales, con títulos tan conocidos como El Rey León, Mary Poppins, Lalaland, Cabaret o El Fantasma de la Ópera, entre otros.

 

TORREMOLINOS

La plaza Costa del Sol ofrece el sábado la obra de teatro musical ‘Un viaje de fábula’.El espectáculo, a cargo de la compañía Acuario Teatro, se ofrecerá a las 19,00 horas y la asistencia es gratuita.


Recuerda:Para publicaciones de las actividades de tu colectivo en el fin de semana, escríbenos con todos los datos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com