Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y ‘Divertilibros’ celebrarán cinco nuevas sesiones a lo largo del mes de mayo en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La primera será hoy viernes 3, y la agenda de encuentros continuará los días 10, 17, 24 y 31 de este mes

Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y ‘Divertilibros’, creados a iniciativa de la Biblioteca Municipal de Torremolinos, celebrarán a lo largo del actual mes de mayo un total de cinco encuentros literarios. El primero se mantendrá hoy viernes 3, y la agenda de trabajo continuará con otras cuatro sesiones los días 10, 17, 24 y 31 de este mes.

La actividad, con una hora de duración –de 17,00 a 18,00 horas-, se enfoca a jóvenes de entre 8 y 12 años de edad y tiene como punto de encuentro la sala infantil de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Los dos grupos creados dentro del club –el ‘Devoralibros’, creado el 19 de octubre de 2019-; y el ‘Divertilibros’, fundado el 8 de marzo ante la creciente demanda de plazas en este programa, trabajarán en simultáneo, aunque en salas distintas de ese recinto cultural.

El propósito de estos círculos literarios juveniles es, a través de la lectura, análisis y reflexión de las obras literarias que se les propone, promocionar este hábito cultural desde la adolescencia.

Bajo la dirección de Lidya Tapiero, coordinadora que modera los debates y suscita temas de interés para animarlo, los 15 integrantes del grupo ‘Devoralibros’ trabajan sobre el libro ‘Daniela y el enigma del parque’, de Paloma Puya. En el caso del grupo ‘Divertilibros’, coordinado por Marian Rivas, y que ha cuenta de momento con ocho miembros, lo hace sobre ‘Se vende Garbanzo’, original de Care Santos.

La biblioteca municipal mantiene abierto el plazo de recepción de solicitudes de participación de jóvenes que quieran incorporarse y completar el grupo ‘Divertilibros’, para el que quedan aún plazas disponibles. El trámite se puede realizar mediante mail a la dirección bibliotecapicasso@torremolinos.es, en el teléfono 952 385182 o en la propia biblioteca, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas y los bados de 10,00 a 14,00 horas.