Emotiva y bella celebración del Día de la Cruz en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Cristo del Perdón y de la Vera Cruz ha recorrido las calles, decoradas con cruces florales, macetas, enseres y banderillas de colores

(Prensa Ayto Coín) Uno de los días más emocionantes de los que se viven en Coín es el Día de la Cruz. El pueblo se engalana para recibir al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz, que por la mañana recorre las calles del centro y se detiene en las casas de personas enfermas que no pueden verlo de otro modo, así como en las cruces de flores que realizan los vecinos de cada zona.

En las calles se nota el fervor y han sido muchas las personas que han salido a la calle y han abarrotado la iglesia de San Juan, desde donde ha salido el Cristo tras una misa. Además, este año, ha acudido a acompañar a la Hermandad durante sus actos religiosos el grupo N 54 de los Regulares de Ceuta, que han despertado la máxima atención entre el numeroso público. También han estado presentes el alcalde de Coín, Francisco Santos; el hermano Mayor, Salvador Vidales; los concejales del equipo de gobierno y corporación y autoridades militares; que han formado la comitiva detrás de la imagen.

Un bello recorrido que está adornado con macetas, enseres antiguos, mantones y farolillos y banderillas que llenan de color el camino. Y que este año ha concluido en la nueva Casa Hermandad, situada junto a la emblemática Torre de los Trinitarios.

Esta tarde se celebra la retreta de bandas en la Alameda y desfilarán los Regulares, para volver a sacar en procesión al Cristo del Perdón (20.00 horas) desde su Casa Hermandad y sobre su trono.

Por otro lado, esta mañana también se ha celebrado el concurso hortofrutícola en el parque de San Agustín, donde los vecinos llevan lo mejor de sus huertas.

Las Fiestas de Primavera de Coín continúan con mucho ambiente en el recinto ferial, conciertos y mucha fiesta.