Pizarra acogerá el domingo la segunda edición del Trail El Santo, organizado por la Diputación, Pizarra Aventura y la asociación «Un Sí Por La Vida»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Se han inscrito 530 participantes, 200 más que el año pasado

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Pizarra acogerá este domingo 5 de mayo la segunda edición del Trail El Santo, organizado por la Diputación Provincial de Málaga, el club Pizarra Aventura y la asociación «Un sí por la vida», y al que este año se han inscrito 530 participantes, 200 más que en 2018.

El concejal de Deportes y Transporte del Ayuntamiento de Pizarra, Juan Alberto Navarro Reyes, presentó hoy esta prueba deportiva en una rueda de prensa en el consistorio, en la que estuvo acompañado por Carlos Gallardo, del Club Pizarra Aventura; y José Carlos del Toro, organizador de la Copa Provincial de Trial.

Navarro destacó que este evento además de promocionar el municipio “es uno de los eventos deportivos más importantes de Pizarra”. Dijo que “no sería posible sin la ayuda de Pizarra Aventura, que hace dos años nos propuso este evento para promocionar el entorno del municipio”.

Asimismo, quiso agradecer su colaboración a la Diputación de Málaga y a los patrocinadores, y añadió que esta semana el Ayuntamiento ha podido hacer efectiva la compra del paraje de El Santo, por lo que todo el recorrido se hará en su mayor totalidad por terrenos municipales.

Carlos Gallardo, por su parte, manifestó que con esta prueba se pretende “promover y fomentar el deporte”, y dijo que el club al que representa quiere aportar también su granito de arena. Destacó el apoyo institucional y el de un centenar de voluntarios, entre los que destacan la asociación Un Sí Por la Vida-Unidos Contra el Cáncer, y dijo que esta prueba deportiva está abierta a cualquiera que pueda hacerla, “bien de forma competitiva, bien a modo de disfrute”.

Dos pruebas

 Explicó que consta de dos pruebas: la larga de 26 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel positivo, que comenzará a las 9,00 horas; y la corta de 12 kilómetros, con 700 metros de desnivel positivo, que comenzará a las 9,30 horas.

Todo el recorrido se hará por la sierra de El Santo de Pizarra, aprovechando todos sus recursos, y dijo que esta prueba será puntuable para la Copa Provincial de Trail.

Por su parte, José Carlos del Toro, organizador de la Copa Provincial de Trail, agradeció también la organización y destacó “cómo se le ha sacado partido a los recursos de Pizarra”. “Estamos encantados con el recorrido y el nivel organizativo”, agregó.

A nivel de la Copa Provincial de la Diputación de Málaga dijo que se ha incluido esta prueba en el calendario malagueño como referencia para otras en el mundo del trail running o carreras de montaña.

“En esta prueba se están consolidando las primeras plazas de la Copa Provincial. Son nueve pruebas, puntúan cinco, y como aún no hemos llegado a las cinco pues puntúan todas. Cuando lleguemos a las cinco ya empezarán los descartes”, concluyó, no sin antes añadir que “ya hay claros líderes”.