La urbanización Buenos Aires de Coín se asfalta al completo

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Se han invertido 49.000 euros en esta actuación que se enmarca en el Plan de Asfaltado Municipal que se financia con recursos propios del Ayuntamiento

(Prensa Ayto Coín) La urbanización Buenos Aires de Coín luce desde hoy una imagen renovada en sus calles debido a que esta zona se ha asfaltado de forma integral. Esta mañana el alcalde, Francisco Santos, ha visitado los trabajos, que se han realizado de forma muy rápida para evitar molestias a los vecinos.

El regidor ha explicado que las calles de esta urbanización tenían la calzada de hormigón y, además de estar deteriorado, la superficie es menos adherente que ahora con el asfalto. En total, se han asfaltado seis viales, de los cuales tres presentan una fuerte pendiente y otra calle es sin salida, por lo que han sido unos trabajos bastante complicados para el movimiento de camiones, a lo que se suma también la estrechez de las vías. “Esta urbanización tiene las canalizaciones subterráneas renovadas y por ello sólo quedaba actuar en el pavimento para mejorar el tránsito de vehículos y mejorar la seguridad vial en la zona”, ha indicado Santos.

En total, el ayuntamiento ha invertido 49.000 euros en esta actuación, que se enmarca en el Plan de Asfaltado Municipal que se financia con recursos propios y que ha sido ejecutada por la empresa Maygar.

También en estos momentos se están asfaltando otras calles y urbanizaciones de la localidad, una de ellas muy cercana a la urbanización Buenos Aires como es la zona de aparcamientos ubicada junto a la Torre de los Trinitarios.