Manu Brabo: “Me siento triste al ver tanta muerte, pero a la vez contento y agradecido por estar vivo”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El premio Pulitzer de Fotografía charla de su experiencia en zonas de conflicto con un centenar de escolares dentro del ciclo de encuentros Press Club Málaga de la APM

  •  “Cómo aguantaste 45 días en la cárcel?”, “Si ves a alguien necesitado, le ayudas o le haces fotos?”, “¿De qué trata el premio Pulitzer?”, “¿Has utilizado la violencia contra alguien?”, “¿Tienes miedo?”. Son algunas de las preguntas que los alumnos de Primaria del CEIP Virgen de la Candelaria de Benagalbón le han formulado al premio Pulitzer de Fotografía Manu Brabo dentro del ciclo de encuentros Press Club Málaga con el que la Asociación de la Prensa de Málaga pretende acercar los medios de comunicación a las aulas para fomentar el sentido crítico entre el alumnado malagueño, en colaboración con CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”.
  • El asturiano, conocido especialmente por sus fotografías de conflictos bélicos en Honduras, El Salvador, Kosovo, Libia o Siria, premiadas internacionalmente, ha firmado autógrafos, respondido a un centenar de preguntas y hablado de periodismo y de fotografía con estudiantes de entre 10 y 12 años a los que animó a estudiar idiomas, “preocuparse por lo que pasa en el mundo” e intentar mejorarlo. “Me mueve dejar un mundo mejor”, señaló. “Me siento triste al ver tanta muerte en las guerras, pero a la vez estoy contento y agradecido por estar vivo”, señaló.
  • La conferencia de Manu Brabo se enmarca dentro de los actos de la II Semana de la Prensa (del 29 abril al 5 mayo) de la Asociación de la Prensa de Málaga con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
  • BIOGRAFÍA
  • Manu Brabo (España, 1981) es un periodista fotográfico independiente con sede en Turín, Italia, cuyo trabajo se centra principalmente en los conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007, ha trabajado en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc.
  • Durante los últimos años, Manu ha estado trabajando para varias ONG y agencias internacionales de noticias, The Associated Press, y sus fotos se han publicado en las revistas y periódicos más importantes.
  • También es miembro de pleno derecho de la cooperativa de fotoperiodistas MEMO, así como cofundador de la revista MEMO. Entre sus numerosos premios nacionales e internacionales destaca especialmente el Premio Pulitzer de Fotografía en 2013.