El PSOE propone la creación de una escuela deportiva municipal en Villafranco

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Manuel Zea, vecino del núcleo, ocupa el puesto quinto de la lista socialista del PSOE de Alhauríun el Grande

 “Mi compromiso es liderar un acuerdo, defendiendo el interés público del Ayuntamiento, entre el banco propietario actual y el promotor para que las viviendas sociales abandonadas sean entregadas o alquiladas con transparencia a familias jóvenes alhaurinas”, ha recalcado el candidato Luis Guerrero

(Comunicado de Prensa PSOE Alhaurín el Grande) El PSOE de Alhaurín el Grande ha presentado hoy su programa de gobierno para el núcleo de Villafranco del Guadalhorce. El candidato socialista a la Alcaldía, Luis Guerrero, y Manuel Zea, vecino del núcleo y que ocupa el puesto quinto en la candidatura socialista, junto a otros miembros del equipo socialista, han realizado un reparto informativo dentro de la precampaña de las municipales, que se inicia tras la victoria del PSOE en Alhaurín el Grande en las pasadas elecciones generales.

“Villafranco tendrá los mismos servicios que el núcleo principal de Alhaurín el Grande”, ha explicado Guerrero. “La igualdad de los alhaurinos vivan en la zona que vivan, centro, núcleos o diseminados es la base de nuestro programa electoral, que apuesta por acercar los servicios. Por ello incluimos una oficina de atención ciudadana y la instalación de un cajero automático para gestiones bancarias”, ha enumerado. A ello se une el estudio de nuevas infraestructuras como pistas deportivas y una piscina exterior. “De inmediato pondremos en marcha una escuela deportiva municipal con las actividades con demanda vecinal”, ha anunciado el candidato.

El arreglo de la carretera de Villafranco pasa, para los socialistas, por un convenio con la Diputación Provincial y la reclamación a la Junta de Andalucía de su conexión con la autovía del Guadalhorce. Esto es un asunto de consenso político y ciudadano. Uniremos a Alhaurín en esta reivindicación. La Diputación debe pagar esa carretera como está haciendo con el puente.

Un plan de mejora de la seguridad vial y para la señalización de calles, además de la reforma paulatina de las entradas y calles del pueblo, están incluidos en el programa de gobierno. «Iniciaremos la reforma de la Plaza Mayor con respeto total a sus atractivos arquitectónicos, porque queremos convertir a Villafranco en visita obligada por su singularidad. Pero necesitamos un programa de visitas y señalización histórica. Villafranco, la agricultura y la alimentación serán el eje del mercado tradicional que celebraremos, reforzando la feria y la romería en el calendario festivo», ha adelantado Guerrero. Todo en consenso con los vecinos y respeto la singularidad de Villafranco.

Hoy por hoy, Villafranco tiene la mayor construcción de VPO de nuestro pueblo. Las 84 viviendas que están abandonadas, propiedad del banco malo o Sareb (de capital público y privado) deben salir al mercado a precios asequibles y reservar un porcentaje para alquiler social. “Mi compromiso es liderar un acuerdo entre banco Sareb y el promotor, defendiendo el interés público del Ayuntamiento y con un objetivo claro: que esas viviendas sean entregadas a familias jóvenes alhaurinas”, ha recalcado el candidato.

Propuestas del PSOE de Alhaurín el Grande para Villafranco del Guadalhorce

Convenio con la Diputación Provincial para el arreglo de la carretera con el casco urbano principal de Alhaurín el Grande y reclamación a la Junta de Andalucía de su conexión con la autovía del Guadalhorce.

Apertura de Oficina de Atención a la Ciudadanía e instalación de cajero automático.

Plan de mejora de la seguridad vial y para la señalización de calles.

Renovación de contenedores e instalación de puntos de recogida para desechos de podas.

Creación de la Escuela Deportiva Municipal de Villafranco, con los deportes con demanda vecinal.

Instalación de aparatos de gimnasia en una nueva ruta saludable.

Estudio para la construcción de una piscina exterior y pista deportiva.

Arreglo de las calles del núcleo de población.

Reforma de la Plaza Mayor con respeto a los elementos arquitectónicos originales por su alto valor histórico.

Negociación con la Sareb (banco mixto propietario actual) y la empresa promotora de las viviendas de protección oficial para su arreglo y adjudicación.

Instalación en edificio municipal de una exposición permanente sobre la historia de Villafranco.

Plan especial de visitas turísticas y organización de la Feria de Productos Agroalimentarios en Villafranco.

Consulta popular para el cambio de nombre del núcleo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Anualmente se celebrará una asamblea vecinal para abordar las necesidades de Villafranco y el cumplimiento de los compromisos municipales.