Continúan las contrataciones dentro de los planes de empleo de la Junta en Cártama

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama acogió ayer una reunión informativa en la que han asistido un nuevo grupo de beneficiarios de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, a través de los que empiezan a trabajar en el Ayuntamiento de la localidad.

En esta ocasión son 22 personas desempleadas que ya han comenzado a trabajar o que en unos días firmarán su contrato. A esta nueva tanda de contrataciones, hay que sumarle otras 45 personas que, a lo largo del año se beneficiarán de estos programas de empleo, siento un total de 93 los puestos de trabajo que se crearán con esta iniciativa. Cabe recordar que, a principios de este mes de abril, se llevaron a cabo las primeras contrataciones con cargo a estos planes de empleo, que alcanzaron la cifra de 26.

Para el desarrollo de estos programas de empleo, el Consistorio de Cártama cuenta con una subvención de 849.600 euros. Así, para el programa Emple@Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, se dispone de una partida de 292.400 euros, para la contratación de 33 personas. Por otro lado, el plan Emple@ 30+ permitirá la contratación de 23 personas, de entre 30 y 44 años, y cuenta con una subvención de 199.600 euros. En cuanto al programa destinado al colectivo de 45 o más años, Emple@45 y mayores de 55 años, se destinarán 313.400 euros, para contratar a un total de 35 personas. Asimismo, hay una partida de más de 44.000 euros para la contratación de personal técnico de inserción.

Los contratos tendrán una duración de entre 6 y 12 meses y unos sueldos brutos que oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros mensuales, en función de los grupos de cotización. Las distintas categorías contratadas y actividades laborales que desarrollarán los beneficiarios y las beneficiarias de este plan de empleo son: gestión y administración de los programas, técnicos de inserción laboral, maestros/as, vigilante de seguridad, ayuda a domicilio,  transporte adaptado, trabajo social, educación social, pintura, peón de obra, fontanería, periodista, jardinería, monitores de educación y tiempo libre, mantenimiento de instalaciones deportivas o recuperación del patrimonio arqueológico, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email
loading...