Ciudadanos solicita al equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre la construcción de 25 viviendas VPO destinadas al alquiler a familias y jóvenes con necesidad de residencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Ciudadanos Alhaurín de la Torre)  Ciudadanos Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para solicitar al Pleno que requiera a la Fundación de las Canteras la paralización de la construcción del pabellón polideportivo de Pinos de Alhaurín, y ha exigido al equipo de gobierno a utilizar esos fondos en la construcción de veinticinco viviendas de VPO destinadas al alquiler.

El candidato a la alcaldía por la formación naranja a las próximas elecciones, Antonio Lara, propondrá en el próximo pleno, “la construcción de veinticinco viviendas VPO de promoción municipal en terrenos municipales donadas al Ayuntamiento y destinadas al alquiler a familias y jóvenes con necesidad de residencia”, según se estableció en el Acuerdo Marco que se firmó en 2006, sobre las actuaciones para la restauración, reforestación y puesta en valor del suelo de la Sierra del Municipio.

La Fundación de las Canteras anunció esta obra con una adjudicación por valor de más de 1,4 millones de euros el pasado mes de julio, pero problemas con el alcance del proyecto técnico llevaron a la empresa adjudicataria a desistir del contrato y no avanzar la obra. Ahora, según los nuevos cálculos de los técnicos, esta actuación supondrá un sobrecoste de 600.000 euros, a lo que habría que sumarle los 350.000 euros presupuestados por parte del Ayuntamiento para la urbanización de la zona.

El Grupo Municipal de Ciudadanos considera que una cifra de más de 2,4 millones de euros es preferible destinarla en estos momentos a la construcción de viviendas para el alquiler, que tanta demanda tiene en el municipio, desistiendo por ahora de la realización de un pabellón deportivo, dado que el pueblo cuenta con suficientes infraestructuras deportivas. Según últimos informes, disponemos de instalaciones dimensionadas para un municipio de más de 80 mil habitantes.

«Se trata de dar prioridad al dinero de todos los alhaurinos en aquellas inversiones necesarias que más urgen y más cuando vemos que la inversión inicialmente prevista para otra actuación menos prioritaria supone casi un millón de euros más de lo que se anuncia inicialmente a los vecinos.» sentencia Lara.