Fuengirola acoge su XV Edición del Mes del Mayor

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 28 segundos

La alcaldesa Ana Mula presenta la XV edición del Mes de Mayor, que contará con actuaciones, conciertos y homenajes

La alcaldesa, Ana Mula, acompañada por el concejal de Tercera Edad, Francisco José Martín, ha sido la encargada de presentar el variado programa de actividades que se ha organizado con motivo de  la XV edición del Mes del Mayor, en un acto público que ha tenido como escenario el Salón Real. Allí ha destacado el gran nivel de las iniciativas previstas, muchas de ellas ya clásicas como es el caso del Homenaje al Mayor, la Fiesta de la Primavera en el Palacio de la Paz o la Exposición de los Talleres de Manualidades y Pintura al Óleo.

“Trabajamos cada día para crear una ciudad idónea para nuestros mayores, llena de actividades, abierta, en la que vosotros seáis protagonistas. Por eso este mes, especialmente, es vuestro y espero que disfrutéis al máximo de todas las actividades que hemos preparado con tanto cariño. Sin duda, los mejores momentos los comparto con vosotros y a lo largo de las próximas semanas vamos a tener muchísimos”, ha asegurado Ana Mula, quien ha querido agradecer la actuación que han protagonizado los integrantes del Coro de Puebla Lucía y del grupo de baile de mayores de Juani Guerrero.

Programa

Las actividades comenzarán  este viernes, día 3 de mayo, con la Fiesta de la Cruz de Mayo en el Hogar Social de Puebla Lucía, a las 12:00 horas. Ya el 7 de mayo tendrá lugar una actuación del Coro de Puebla Lucía a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Por otro lado, el 9 se celebrará sin duda uno de los eventos más entrañables: el X Homenaje a Mayores en el Salón Real a partir de las 19:30 horas. Aquellos que estén interesados en resaltar la trayectoria de algún familiar o amigo pueden realizar su solicitud en la Concejalía de Tercera Edad de Puebla Lucía.

El día 10 tendrá se llevará a cabo un viaje por los pueblos blancos de Cádiz, en concreto por Villaluenga del Rosario, El Bosque y Arcos de la Frontera. El precio de esta actividad es de 40,95 euros e incluye autobús, almuerzo y desayuno, además de la visita a los lugares característicos de cada municipio. El 14 de mayo será el turno para la poesía en el Salón Real del Ayuntamiento desde las 18:30 horas y al día siguiente la Exhibición de los Talleres de Bailes de Salón y Bailes Regionales en el Palacio de la Paz a partir de las 20:00 horas.

El 16 se llevará a cabo una ruta de senderismo por el Caminito del Rey,  que cuenta con un precio de 6 euros, y el 17 abrirá sus puertas la Exposición de los Talleres Municipales de Manualidades y Pintura al Óleo en la Casa de la Cultura a las 18:30 horas. Ya el 20 tendrá lugar la V Gala Flamenca en el Palacio de la Paz, a las 20:00 horas, y el 22 la Fiesta de la Primavera en el mismo sitio desde las 18:00 horas.

 

“También hemos incorporado una actividad cultural nueva que hemos denominado Mañanas de Museos, donde se visitan museos de Málaga capital. Además, el Grupo de Teatro Muñoz Seca los días 29 y 30 saltará de nuevo a las tablas del Palacio de la Paz para interpretar su obra “Carrusel de Sainetes”, con entradas a 4 euros a favor de la Asociación Adintre”, ha explicado Ana Mula.

Para terminar, la regidora ha recordado que para cualquier inscripción es necesario tener la Tarjeta del Jubilado de Fuengirola, que se puede obtener en la Concejalía de Tercera Edad.

Talleres, viajes y fiestas temáticas complementan una programación marcada por la celebración del XIV Mes del Mayor durante todo el mes de mayo

Los mayores de Fuengirola son una prioridad para el Ayuntamiento, que trabaja intensamente para que este colectivo realice todo tipo de actividades y participe de forma activa en la vida de la ciudad. En esa línea, el concejal de Tercera Edad, Francisco José Martín, ha presentado hoy el programa de actividades para los meses de abril a julio, que ya se está repartiendo en los domicilios y en el que destaca la celebración del XIV Mes del Mayor, entre otras muchas actividades, viajes y propuestas.

“Cada trimestre el Ayuntamiento edita un folleto donde vienen contempladas todas y cada una de las concejalías de nuestro ayuntamiento y hay un apartado dirigido expresamente a Tercera Edad donde se señalan las actividades que se van a organizar de aquí al verano y por tanto todos los mayores recibirán este folleto en sus casas, pero si no es así pueden recogerlos en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, en el propio Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura y en el Hogar Social de Puebla Lucía”, ha explicado Martín.

Así, el edil ha ido desgranando las diferentes actividades e iniciativas dirigidas a los mayores de la ciudad para los tres próximos meses, empezando por la importante y variada oferta de cursos y talleres. “Ya hay muchos talleres que han empezado su andadura como el de Memoria, que ya es tradicional porque es muy solicitado por los mayores, se imparte tanto en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches como en el Hogar Social de Puebla Lucía con distintos horarios y en distintos días para todos aquellos que quieren ejercitar su memoria tengan la opción de hacerlo; también tenemos taller de cocina, manejo de móviles, jardinería y adornos florales, tablets, habilidades domésticas, reciclaje doméstico y también hemos puesto en marcha un programa nuevo que se denomina Mañanas de Museos y en este trimestre ya fuimos a Málaga a visitar el museo de Bellas Artes y ahora se vuelve a poner en marcha”, ha explicado Martín.

Además, el concejal de Tercera Edad ha recordado otras iniciativas ya consolidadas, como “la Fiesta en Blanco en el castillo Sohail que tendrá lugar el 27 de junio; Conoce Bioparc, talleres de Mantenimiento Activo, Conoce tu Ciudad… todas estas actividades que se llevan programando desde hace tiempo y que tienen buena aceptación por parte de los mayores seguimos implantándolas para que puedan participar aquellos que no lo han hecho hasta ahora”.

Por otra parte, Martín ha informado también del principal “plato fuerte” de la programación, que no es otro que la celebración de la XIV edición del Mes del Mayor, “que empieza en estos días con la Cruz de Mayo que será el día 3 en el Hogar Social de Puebla Lucía y que después va todo encadenado con la exhibición de baile, la muestra de los talleres de pintura y manualidades en la casa de la Cultura, el teatro, el certamen de poesía, la Fiesta de la Primavera… una serie de actividades que se concentran en el mes de mayo desde hace catorce años para que los mayores se conviertan en los protagonistas de nuestra ciudad”.

Por último, en el apartado de viajes, que es uno de los más esperados por los mayores cada trimestre, Martín ha recordado que “ya hemos anunciado el de los Pueblos Blancos de Cádiz, que ya se ha iniciado la inscripción y tenemos previsto otro viaje de varios días de duración, pero estamos cerrando fechas y aunque en el programa aparece en una fecha determinada, hemos tenido problemas con el vuelo, estamos viendo cómo podemos organizarlo y cuando todo esté listo lo anunciaremos para que los mayores puedan dirigirse a la agencia que resulte adjudicataria y disfrutar de ese viaje”. Además, también se volverá a visitar el Caminito del Rey, “porque los mayores así nos lo solicitan y en esta ocasión tendrá lugar el día 16 de mayo”.

“Toda esta información está en el folleto y si no se pueden dirigir a la concejalía de Tercera Edad y recordar que tenemos disponible el servicio de peluquería, servicio de podología y que también pueden obtener el carné de autobús con más de un 50% de descuento los viernes en el Hogar de Puebla Lucía, así como obtener el carné de Jubilado de Fuengirola para poder participar en todas estas actividades”, ha concluido Martín.