Entrega de premios del Certamen Poético “José Antonio Padilla” en Álora

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Amando García Nuño es el ganador del Certamen con la obra “Aquel aroma de una vida en par”

La pasada tarde, tuvo lugar en el Centro Sociocultural de la Barriada El Puente la entrega de premios del Certamen de Poesía “José Antonio Padilla”. Certamen que esta edición, ha propuesta del profesor y escritor Tomás Salas, ha cambiado de nombre, en homenaje al poeta José Antonio Padilla, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Debido a su temprano fallecimiento, sólo pudo publicar dos libros y algunos poemas para distintas revistas y publicaciones, pero estas obras le hicieron merecedor de diversos premios y reconocimientos. Fue muy querido y admirado por amigos/as y compañeros/as.

La responsable de la biblioteca de El Puente, María del Mar Acedo, fue la encargada de revelar el nombre del ganador de esta edición, Amando García Nuño con la obra “Aquel aroma de una vida en par”. El accesit fue a parar a manos del joven perote Francisco Miguel Macías Pozo, que no pudo recoger el premio. Han formado parte del jurado, Sonia Ramos como presidenta, Tomás Salas y Carmen Mora como vocales y Mª del Mar Acedo como secretaria, sin voto.

El encuentro poético reunió al alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, la concejala de Cultura, Sonia Ramos y concejales/as de la Corporación Municipal. Tampoco faltaron a esta cita familiares, amigos/as y vecinos/as de José Antonio Padilla. Tomás Salas leyó el poema, que le dedicó y leyó en la boda de Padilla. Carmen Mora y el director de la Asociación Cultural Generación del 27, José Mesa, presente también en el acto, leyeron sendos poemas. José Manuel Cuenca puso música a los poemas leídos e interpretó varios temas.