El Certamen ‘Torre de Coplas’ cumple 17 años como cita referente de los amantes del género 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Centro Cultural fue escenario de la presentación del cartel del evento, diseñado por Javier de Molina, en un acto que contó también con las actuaciones de Mini Solera, Al Alba, Mar de Rosas y Lola García. Las semifinales serán el 31 de mayo y 1 de junio, y la final el 13 de julio 

Ya son 17 años de historia los que avalan al Certamen ‘Torre de Coplas’, organizado por la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), en colaboración con el Ayuntamiento. Como preámbulo a este evento, este viernes se presentó el cartel que, de nuevo ha sido creado por Javier De Molina. El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, abarrotado de público, fue nuevamente el escenario escogido para este acto, que contó con las actuaciones de Mini Solera, Al Alba, Mar de Rosas y la voz de Lola García, quien hizo un tributo a Marifé de Triana interpretando varios de sus temas más famosos.

Por su parte, Jesús González fue el maestro de ceremonias. El momento más esperado fue el descubrimiento del cartel de esta décimo séptima edición, un diseño, que su propio autor definió como “moderno y con encanto”, rindiendo homenaje a Marifé de Triana y haciendo referencia a la esencia de la Finca El Portón, un lugar con una esencia muy especial y que acoge todos los años la gran final.

El alcalde, Joaquín Villanova, que acudió acompañado de concejales de la Corporación, destacó la labor que hace cada día AMAT y felicitó al colectivo por convertir esta cita en una tradición para el municipio, que reúne a algunas de las mejores intérpretes del género de la cancióne española. Además, recalcó que desde el Ayuntamiento siempre se le ha apoyado y se le seguirá apoyando. Por su parte, María Fernández, la presidenta de AMAT, dio las gracias a todos los presentes por acompañarles en este día tan especial y aprovechó la ocasión para invitarles a las semifinales y la final de esta edición.

Concretamente, las seminifinales se celebrarán el próximo 31 de mayo y 1 de junio y la final tendrá lugar el 13 de julio en la Finca El Portón. Este día, además de disfrutar con los finalistas, los asistentes contarán con la actuación de Eva María Hierro, ganadora del año pasado, y Tamara Jérez, que quedó segunda en el Concurso ‘Original y Copla’. También estará presente un grupo de baile de la Academia de José Lucena que ha participado en el programa ‘Yo soy del sur’, presentado por María del Monte.