La Asociación Cultural Taurina de Coín organizará un Gran Tentadero Público el 1 de mayo en la Plaza de Toros portátil

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La recaudación se destinará a proyectos a realizar en el citado municipio

La Asamblea Comarcal del Guadalhorce de Cruz Roja colabora en el  Gran Tentadero Público en la Plaza de Toros portátil de Coín, que tendrá lugar el 1 de mayo a partir de las 11.30 horas y cuya recaudación irá destinada a este municipio.

Miguel Garrido, presidente de la citada asamblea, explicó que en este evento, organizado por la Asociación Cultural Taurina de Coín y que se celebra en el marco de la Fiesta de la Naranja, se soltarán dos novillos y tres becerras de la ganadería de San Miguel, que serán tentados por los matadores de toros Víctor Puerto y Luis Bolívar; el novillero de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Rafael León; y el picador Juan José Esquivel.

La tienta será comentada por el aficionado Francisco Gallardo y las entradas, que tendrán un coste de 2 euros, se podrán adquirir en las sedes de Cruz Roja de Coín, Cártama y Pizarra. Desde este último municipio se ha habilitado además un autobús para facilitar la asistencia al evento. Los interesados podrán inscribirse en Pizarra hasta el martes 30 de abril. Garrido indicó que se está gestionando también el transporte desde las otras dos localidades.

El dinero recaudado, tanto de las entradas como de la barra que se instalará en la plaza de toros y de los vendedores de refrescos que trabajarán en este recinto, se destinará a actividades a realizar por Cruz Roja en el municipio de Coín.