Alhaurín el Grande inaugura una nueva edición del programa de Coworking Go2Work

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Este tercer espacio coworking cuenta con 22 proyectos, 12 de ellos locales

Tras el éxito de las dos primeras convocatorias, ayer se inauguraba el tercer espacio coworking puesto en marcha por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Se trata de una iniciativa en la que el ayuntamiento apuesta de forma decidida por la formación, el empleo y el emprendimiento y en la que durante los próximos 5 meses participarán 22 proyectos, de los cuales 12 pertenecen a vecinos de la localidad.

La alcaldesa Toñi Ledesma, encargada de dar la bienvenida a estos nuevos alumnos, recordó que “estamos ante un ambicioso proyecto que ya ha dado sus frutos y que pone su objetivo en la formación de emprendedores para que, durante los cinco meses que dura la actividad, puedan convertir su idea de negocio en una realidad”.

Recordar que el objetivo de esta iniciativa gratuita, es respaldar la creación de empresas innovadoras. En una primera edición participaron 15 proyectos, en la segunda 16, en esta tercera 22 y a su término se convocará otra cuarta edición que permitirá disfrutar de esta oportunidad a nuevas personas que tengan una idea de negocio. El espacio físico elegido para esta iniciativa son las instalaciones del Área de Municipal de Formación situada en Polígono Industrial La Rosa, que se han modernizado y adecuado a este proyecto formativo.

El Plan Nacional de Espacios Coworking, cuenta con 50 espacios en toda España (cuatro de ellos en Málaga) y está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.