Abre al público el Parque Olisol en El Coto para el disfrute de los vecinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha informado sobre este nuevo equipamiento que cuenta con una zona de juegos infantiles y otra de elementos biosaludables además de espacio para el ocio y el esparcimiento de toda la ciudadanía

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha informado esta mañana a la ciudadanía que “a partir de hoy ya pueden hacer uso del nuevo Parque Olisol en El Coto”. Los trabajos fueron adjudicados por un montante de 420.000 euros y suponen una gran obra de ingeniería civil, no sólo en lo relativo al recinto en sí, sino por las ventajas que traen consigo las canalizaciones instaladas que garantizan todos los servicios y que ayudan, especialmente, a la evacuación de aguas. “Hemos habilitado un espacio de 5.000 metros para el disfrute de toda la familia en una parcela que estaba en desuso. Además de la zona infantil y el área de elementos biosaludables, el nuevo parque cuenta con bancos para el descanso y zonas de sombra tanto en el área de juegos como en el lateral del recinto”, apunta Martín.

En este sentido, cabe destacar que el Parque Olisol es accesible para personas con movilidad reducida y tiene un columpio adaptado para que los niños con necesidades especiales puedan también hacer uso de este tipo de equipamientos. “Hemos colocado los elementos aptos para estos pequeños a lo largo del término municipal en distintas zonas verdes y los nuevos parques proyectados cuentan ya con este requisito indispensable para el Ayuntamiento en pro de la igualdad de toda la ciudadanía”, añade el concejal.

Esta infraestructura se encuentra inmersa en la nueva ‘Red de parques municipales’ donde ya existen 8 recintos de los cuales algunos están recientemente ejecutados y otros en proceso de construcción. “Quedan tres parques por llevar a cabo dentro de los 11 planteados en la inversión municipal de 20 millones de euros para zonas verdes. Dos de ellos estarían en la superficie de los dos aparcamientos que comienzan a ejecutarse en La Candelaria y El Juncal y el otro es el referente al Gran Parque de La Costa del Sol”, apunta el edil.

Respecto a esta última iniciativa el Ayuntamiento informa que la administración local va a solicitar a la Junta de Andalucía que se agilicen los trámites relativos a la puesta en marcha de este proyecto que ya está redactado.

Así pues, los vecinos ya pueden disfrutar del Parque del Agua, el de La Cala Hills, el de El Encuentro, los caninos de El Ensanche de La Cala y el del Sector 31 en Las Lagunas, el Parque Olisol y, próximamente, los relativos al Hipódromo o  El Limonar.