Planes Fin de Semana del 26 al 28 de abril

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 20 segundos

Revista Lugar de Encuentro te informa de las siguientes actividades para el  fin de semana. 

ALHAURÍN EL GRANDE

«Ellas tienen la palabra»

De 19:30 – 21:00  en la Casa de la Cultura este viernes 26.

Evento en el que las mujeres representantes de los distintos partidos políticos de Alhaurín el Grande, expondrán a la ciudadanía las políticas de igualdad de sus respectivos programas electorales.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Acto cultural japonés.Los estudiantes de japonés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga celebrarán el domingo 28 de abril un encuentro sobre la cultura nipona en el Jardín Oriental de Alhaurín de la Torre.

En estas fechas, se celebra en Japón el tradicional hanami o “fiesta para ver las flores” en relación a los cerezos, que florecen brevemente en esta época del año.

De este modo, con la intención de sumergirse al menos un poco en la cultura nipona, un grupo de estudiantes de japonés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga ha elegido Alhaurín de la Torre para celebrar diferentes actividades típicas en el Jardín Oriental de Alhaurín de la Torre, tales como poesía haiku, canciones y juegos de este país de Extremo Oriente.

Numerosos estudiantes asistirán ataviados con kimonos y la actividad es libre y abierta para todo el público amante de la cultura que quiera sumarse. .

Horario: Domingo 28 de abril, a partir de las 11:00, hasta las 20:00 horas.

ÁLORA

El viernes, 26 de abril, se celebra la entrega de premios del Certamen de Poesía «José Antonio Padilla», el acto tendrá lugar en el Centro Sociocultural de la Barriada El Puente, a las 19:00h y cuenta con la actuación de José Manuel Cuenca.


Santa Misa y Procesión Virgen de la Cabeza, Patrona de Álora.Domingo, 28 de abril, al las 11:30h, en la Ermita Santa Brígida, La Estación.

CÁRTAMA

Cártama continúa con las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios que finalizará este próximo 28 de abril. El viernes, día 26 de abril, habrá degustación de embutidos en la puerta del Ayuntamiento y la Orquesta D’ Vértigo estará amenizando la jornada. También se contará con las actuaciones de El Callejón y Los Tabernícolas. Además, a las 21.00 horas será la fiesta juvenil de neón para jóvenes de entre 12 a 17 años en el Patio de la Música.

Por otra parte, el sábado, 27 de abril, será el Día Rociero con las actuaciones de coros rocieros, Encarni Navarro y Los Moles y también se celebrara el Festival de Baile y Danza “Ritmo” en el Teatro Carthima. Por la noche, tendrá lugar la actuación estelar de Paco Candela y, posteriormente, continuará la fiesta con DJ Paco Mena y Carlos Jean.

Para la jornada del domingo, 28 de abril, seguirá la Feria de Día y se contará con las actuaciones de Paco Carmona y Mr. Proper. La Orquesta D’Vértigo también estará animando la jornada. Además, el pabellón de la Ciudad Deportiva albergará la Gala Final de Miss Mundo Málaga. La gran traca de fuegos artificiales pondrá el punto y final a los festejos.

Como en años anteriores, también estará en funcionamiento el trenecito, que los días 22, 23, 27 y 28 llevará a los vecinos y a las vecinas de municipio a las fiestas.

PIZARRA

La Plaza del Ayuntamiento de Pizarra acogerá el domingo 28 de abril, a partir de las 13.00 horas, el festival anual de Manos Unidas, que este año se desarrollará bajo el lema “La mujer de siglo XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz”.

El dinero recaudado en este evento irá destinado al programa de agua y saneamiento rural en Togo, África Oeste, informaron desde la Parroquia de Pizarra.

Durante la jornada se podrá disfrutar de magníficas actuaciones, una tómbola, un mercadillo, una rifa y un servicio de barra en el que degustar paella, callos, pinchitos, dulces y tapas a precios populares.

Colaboran en este Festival el Ayuntamiento de Pizarra, asociaciones, cofradías, hermandades, peñas, colegios, colectivos, comerciantes y vecinos del pueblo.


MIJAS

Teatro Las Lagunas de Mijas. El viernes 26 de abril, a las 21:00 h, Teatro Mijas trae a escena una deliciosa comedia de enredos titulada «El Cuarto de Gallina», llena de risas, equívocos y trapacerías. El precio, 8 €. Las entradas pueden adquirirse en la Asociación Teatro Mijas y, desde dos horas antes, en el teatro.

 

FUENGIROLA

Este viernes, 26 de abril, a las 20:00 horas en el Palacio de la Paz, se celebrará la V Exhibición de Danza con un acto que reunirá a bailarines de diferentes edades y de las distintas escuelas locales. Será una oportunidad única para disfrutar de un gran espectáculo de primer nivel y que servirá para conmemorar el Día de la Danza, que tiene lugar el 29 de abril.

En esta exhibición participarán las seis escuelas de danza de la ciudad: Baila Conmigo, Chassé, Juani Guerrero, Alicia Iranzo, Azabache y el Grupo Municipal de Danza. De hecho, por el escenario del Palacio de la Paz está previsto que pasen más de cien bailarines de todas las edades, en un evento cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo.

TORREMOLINOS

El programa ‘Yoga al aire libre’ ofrece este viernes en la plaza Costa del Sol una sesión especial enfocada a embarazadas.La actividad es gratuita y comenzará a las 17,30 horas.


La novela ‘Azul’, de Rosa Regás, centra la nueva sesión este viernes del Club de Lectura ‘Ellas escriben’ de Torremolinos.El encuentro se celebrará a las 17,30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.


El Aula de Teatro de la Universidad Popular de Torremolinos lleva a escena este viernes y sábado la obra ‘Amores cruzados’.Se ofrece, ambos días, a las 20,00 horas en la Casa de Cultura con entrada gratuita


Conmemoración del Koningsdag o ‘Día del Rey’, la fiesta nacional de los Países Bajos. Será este sábado, 27 de abril, con un gran evento que reunirá en la plaza Chiriva de La Carihuela lo más representativo del folclore, la música popular, la gastronomía y la artesanía de Holanda.

Organizada por la concejalía de Promoción Cultural y Participación Ciudadana del ayuntamiento, las actividades del ‘IV Día de Holanda’ se prolongarán desde las 14,00 hasta las 21’00 horas. El barrio de La Carihuela, uno de los principales enclaves y referencias para los ciudadanos holandeses en la Costa del Sol, se vestirá de naranja para celebrar ese día nacional.


Más de 50 locales pondrán en valor la excelencia gastronómica de Torremolinos en la VIII Ruta de la Tapa.El festival culinario empieza este viernes 26 hasta el 5 de mayo, con tapa y bebida por 2,50 euros.

Organizada por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento, participan 51 locales repartidos por todo el municipio (zona centro, Calvario, La Carihuela, El Pinillo, Los Álamos y Playamar) que competirán por hacerse con alguno de los títulos en juego en este evento: ‘Tapa favorita’, ‘Tapa más creativa’, ‘Mejor servicio prestado’ y ‘Establecimiento más original’. Por 2,50 euros vecinos y visitantes podrán degustar en cada uno de estos locales su tapa a concurso, acompañada de una bebida -agua, refresco, vino o caña de cerveza–.

Ruta por la zona centro

De los 51 locales participantes, 35 se sitúan en la zona centro. Se trata de Ajopicao con su ‘Tela marinera, albóndigas de atún en salsa marinera y crujiente de tinta de sepia’; Bar Que Bueno, que presentará ‘Chorizos cabanos en hojaldre’; Bodeguita Museo y su ‘Tronquito Museo’; el Café Bar La Tostaíta ‘ con la receta ‘Causa limeña rellena de pollo’; la Cervecería Twister y el ‘Bocado Twister’ ; Con Dos Huevos Gastrobar, que concursa con ‘Nam vietnamita con Sabor a Málaga’; D’Graná Tapas y su ‘Trampantojo de Capuccino de crema de setas y frosting de queso’; El Caballo Andaluz que propone un ‘Champiñón relleno de queso de cabra con crujiente de jamón ibérico, con base de cebolla caramelizada’; El Granero y su ‘Nido de carrillera’; y el Quinto Pino  con la ‘Tapa 79: pulguita pan cateto alioli, lomo, jamón serrano, pimiento frito y huevo de codorniz’.

La lista de establecimientos inscritos en el centro de Torremolinos continúa en El Sabor y su ‘Tapas típicas finlandesas de ahumado fines’; El Señor de las Brasas con ‘Solomillo de cerdo relleno en salsa de vino tinto’; La Bodega con ‘Ensaladilla Bodega’; La Cervezoteca y ‘Mini Sloopy Joe’; la Gamba Alegre y su ‘Cóctel de Primavera’; La Pepa de Torremolinos y su ‘Tosta de atún’; La Pequeña Venecia que propone unos ‘Ñoquis caribeño fusión’; el ‘Guacacheese’ en La Ponderosa; la ‘Degustación’ en La Taskita; el ‘Pastel egipcio’ de La Luna Egipcia; la ‘Bola de marisco con salsa de aguacate’ de Marisquería La Gamba; la ‘Tosta de jamón crocante gratinado con queso viejo sobre emulsión de brotes verdes y ajo’ en MGJamón.

También habrá oportunidad de degustar sabores orientales en el Nazomi Japonés y su tapa ‘Ebi Harumaki’; el ‘Miniperrito japonés’ en el Papagayo Urban Food  & Café; y otras propuestas como el ‘Ave Caesar’ del Puro Bar; el ‘En tres estaciones’ del Restaurante Chino Playa; la ‘Delicia de queso de cabra con crujiente de avellana con salsa de arándanos sobre cama de pera caramelizada’ en el Restaurante Gambrinus; la ‘Carambola’ que propone el Restaurante Nuevo Lanjarón; la ‘Marea de colores sabor a mar’ en el Restaurante Pizzería La Palette; la ‘Milhoja Campera’ del Restaurante-Bar la Eskinita; el ‘Bol de Van -tartaleta de carne-‘ del Shawarma Simón; la tapa ‘Ropa Vieja 1830’ en la Taberna 1830; el ‘Pollo Tikka con queso, pollo marinado con harina de maiz y salsa dulce y agrio’elaborado por el Taj Grill; y la porción de pizza barbacoa del Telepizza.

Bajondillo, Playamar y Los Álamos

En El Bajondillo y Playamar, los participantes en la VIII Ruta de la Tapa podrán degustar las ‘Sensaciones del mar, ensaladilla de gambas sobre lecho de marisco y crujiente de camarones’ del Restaurante El Dorado (calle Peligro); y en la zona de Playamar la ‘Croqueta de morcilla al ron con piñones, nueces y cama de compota de manzana’ del Restaurante-Tapería Chopp; la ‘Burguer Kefta con cebolla caramelizada, chedar, rúcula y patatas babylux’ del Hotel Costa del Sol; el ‘Tartar de atún rojo sobre base crujiente’ de La Bodeguita del Sur; el ‘Rollo de piadina a la boloñesa’ en la Pizzería La Favorita; y la ‘Baccalatti senza tomatí’ en el restaurante Mejor con Reserva.

En la zona de Los Álamos, las tapas a concurso son el ‘Taco Tex-Mex’ de la Playa Surf House (Los Álamos); ‘Loca con Sabor a Málaga’ en Álamo 43, y la ‘Tosta Mediterránea’ del Café-bar El Timón.

Zona Carihuela-Montemar

Otra de las zonas que tendrá protagonismo en esta edición es el enclave ‘Carihuela-Montemar’. Allí se podrán encontrar ‘Volcán de patata con fuego negro’ en Al Rocío Copeo-Tapeo; el ‘Choco de La Caleta encebollado con crujiente de berenjenas’ del Chiringuito La Jábega; la ‘Mini Berenburguer Tapateca’ de la Tapateca; la ‘Tosta de jamón crocante gratinado con queso viejo sobre emulsión de brotes verdes y ajo’ en MGJamón Carihuela;

El Calvario y El Pinillo

Otros tres locales, en este caso en El Calvario y El Pinillo, formularán también sus propuestas a la mejor tapa de esta octava ruta. Se trata de los ‘Calamares en su tinta, cebolla caramelizada y pesto’ del 100 Montaditos; el ‘Pincho de carne de monte con crujiente de la huerta’ en El Rincón de Nacho y ‘Primavera Salvaje’ del Íkaros Café Bar, estos dos últimos en El Pinillo.


Recuerda:Para publicaciones de las actividades de tu colectivo en el fin de semana, escríbenos con todos los datos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com