El Pleno aprueba el Plan Municipal de Calidad Turística que marcará la estrategia de la ciudad hasta 2022

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

Se realizá así el último trámite antes de remitir a la Junta de Andalucía la solicitud para mantener la consideración de Municipio Turístico

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy durante el transcurso de la sesión ordinaria el Plan Municipal de Calidad Turística 2019-2022, así como la solicitud de renovación del nombramiento de la ciudad como municipio turístico, un título que ostenta desde hace ya trece años. De esta manera en la iniciativa se marcan las líneas estratégicas que se deben seguir para consolidar Fuengirola como el referente que es, poniendo un especial énfasis en el turismo cultural, la accesibilidad, o el turismo deportivo y de negocios, sin olvidar, por supuesto, el de sol y playa.

En este sentido, el concejal de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero ha expuesto las líneas generales del propio Plan, que aglutina acciones llevadas a cabo por todas las áreas del Ayuntamiento, “ya que como municipio turístico todos estamos involucrados con esta industria y colaboramos para que Fuengirola se presente ante los turistas como un destino de alta calidad, desde la Policía Local hasta Zonas Verdes, pasando por Limpieza, Infraestructuras, Playas, Comercio, Cultura…”

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a solicitar a la Junta de Andalucía que la ciudad sea declarada, nuevamente, zona de gran afluencia. En estas zonas los comercios, en los periodos señalados como vacacionales, tienen plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público. De hecho, el edil ha recordado que el municipio tiene esta catalogación desde el año 2006 y que periódicamente se renueva. Fuengirola es uno de los 18 municipios que dispone de esta catalogación.

Taxis de hasta nueve plazas

Por otro lado, la alcaldesa, Ana Mula, ha llevado a la sesión una modificación puntual de la Ordenanza Municipal para el servicio de transporte Urbano e Interurbano  de Transporte en Automóviles Ligeros que permitirá que en la ciudad haya taxis de siete a nueve plazas de capacidad. Se trata de una modificación que ha sido consensuada con el sector, tal y como ha señalado la alcaldesa, quien ha adelantado que además estos vehículos estarán adaptados al uso de personas con movilidad reducida.

Declaración institucional de felicitación del Pleno Corporativo a clubes y deportistas fuengiroleños

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas y clubes deportivos de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.

Así, la alcaldesa, Ana Mula, ha felicitado en nombre de la toda la corporación municipal al jinete de Fuengirola Cristóbal Belmonte Roldan por los magníficos resultados obtenidos en las dos citas internacionales celebradas durante el pasado mes de marzo en la Comunidad de Madrid: la Copa ANCCE COVAP 2019 celebrada en el Club Escuela de Equitación Las Cadenas de Madrid, del 14 al 17 de marzo de 2019; y en la XII Copa de su Majestad El Rey de Doma Clásica 2019 celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid, del 22 al 24 de marzo del 2019. En el primero el rendimiento del jinete fuengiroleño fue excelente, consiguiendo los siguientes resultados: primer puesto con Santos Old; segundo puesto con Diávolo II de Laubry; tercer puesto con Diávolo II de Laubry; y cuarto puesto con Santos Old. En el segundo de forma majestuosa, tras la suma de puntuaciones del Gran Premio y el Gran Premio Freestyle con un total de 71,007%, logró revalidar el título conseguido en la edición 2018, proclamándose nuevamente con Diávolo de Laubry Campeón de la Copa del Rey de Doma Clásica.

De igual forma, la alcaldesa ha felicitado a los patinadores del “Club de Patinaje Artístico El Tejar de Fuengirola” por los brillantes resultados obtenidos en los dos últimos Campeonatos Autonómicos celebrados en el Pabellón Municipal de Deportes Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola: el Campeonato Autonómico de Solo Danza 2019 celebrado los días 30 y 31 de marzo de 2019 y el Campeonato Autonómico Libre y Parejas Danza 2019 celebrado los días 13 y 14 de abril de 2019. Los deportistas locales que con su actuación obtuvieron medallas fueron los siguientes: en el Campeonato Autonómico de Solo Danza, categoría Alevín, Susana Martínez Cons, consiguió la medalla de Oro; Érica Vidrié Díaz, fue medalla de Plata y Julia Rodríguez Rodríguez, consiguió la medalla de Bronce. En Categoría Cadete Autonómico femenino, Alba García López conquistó medalla de Oro. En categoría Cadete, Emma Martínez Cons fue también medalla de Oro y Alba Ramos Moreno, medalla de Bronce. En categoría Cadete masculino, Adrián Aguilar Sánchez, fue medalla de Oro y Raúl Pastor García, medalla de Bronce. En categoría Infantil Autonómico Femenino, Salma Bouhfid Boeta, logró la medalla de Oro. Mientras que en categoría Infantil, Yasmina Fuentes Romero, logró la medalla de Oro y Carmen Vega García, la de Plata. En categoría Femenino Paola Palomo López consiguió la medalla de Oro y Esperanza Burgos Rojas, la medalla de Plata. En categoría Sénior Femenino, Natalia Baldizzone Morales, logró una vez más la medalla de Oro, mientras que en categoría Sénior Masculino, Jorge Granell Falomir, también alcanzó la medalla de Oro.

Por otra parte, en el Campeonato Autonómico Libre Y Parejas Danza, en categoría Cadete, Carmen Vega García y Adrián Aguilar Sánchez, consiguieron la medalla de Oro; Yasmina Fuentes Romero y Raúl Pastor García, la medalla de Plata. En categoría Infantil la medalla de Oro fue para Julia Rodríguez Rodríguez y Alejandro Ríos Gómez. Por último, en categoría Sénior la pareja formada por Natalia Baldizzone Morales y Jorge Granell Falomir, sumaron otra medalla de Oro a su brillante palmarés.