Comienza el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento  del Asfaltado 2019’ en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha detallado las 25 actuaciones que se van a llevar a cabo en una primera tanda que cuenta con una inversión de 275.000 euros

Dentro de las zonas beneficiadas por este plan municipal se encuentra la primera gran urbanización recepcionada por el Ayuntamiento, Riviera del Sol en su fase VI

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya ha comenzado el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2019’ en Mijas. Para este año el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 275.000 euros que contempla un total de 25 actuaciones. “El asfaltado  municipal afecta a los tres núcleos urbanos y, en esta ocasión, como novedad, tenemos que destacar que ya se ha incluido la primera gran urbanización recepcionada por el Consistorio, Riviera del Sol en su fase VI”, señala Martín.

Además de las vías referentes a este complejo urbanístico, el Consistorio va a asfaltar: calles en El Albero, en La Ponderosa, Molino de Viento, San Matías, San Eloy, San Cecilio, San Bartolomé, Río Las Pasadas, Federico García Lorca, San Elías, Cañadas, Río Guadalmedina, Río Seco, Yedra, Archidona, Río Turón, Río Grande, varias vías en Osunillas así como el recinto Ferial de Las Lagunas, la Plaza Mijas y la Plaza Los Olivos.

“El hecho de tener en perfectas condiciones el firme de nuestra ciudad es esencial para dotar de una mayor seguridad a los vecinos y a los usuarios de estas carreteras. Cuando terminemos de asfaltar comenzaremos con la señalización horizontal”, añade el concejal.

Este ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2019’ se une al ‘Plan de mejora y bacheo del asfalto’ que también ejecutan los Servicios Operativos. Este departamento no solo está actuando en la zona de tránsito de vehículos sino que también complementa muchas de estas acciones con la sustitución del acerado antiguo y deteriorado tal y como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad, las más recientes en calle Almachar y en la zona de El Albero.

 

Urbanizaciones

Como novedad en esta ocasión, el Ayuntamiento ha incluido en el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2019’ la primera gran urbanización recepcionada por el Consistorio (Riviera del Sol en su fase VI). “Queremos informar a los vecinos de las urbanizaciones que mientras continúa el proceso de recepción el Consistorio va a seguir con la fórmula jurídica de la subvención en especies para asfaltar estos espacios”, apunta el concejal quien ha destacado que “en la fase que actualmente se está llevando a cabo se están beneficiando las urbanizaciones de El Faro, Jarales de Almendralejo, Royal Beach I y II, El Coto y Valtocado”.