Mijas adjudica el parking de La Candelaria por un importe de 7,8 millones de euros a la empresa OHL

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que la nueva estructura tendrá cuatro plantas subterráneas con 15.000 metros útiles y una zona de esparcimiento en la superficie

Las obras comenzarán en junio y tienen un plazo de ejecución de 18 meses

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que “ya se han adjudicado las obras de construcción del parking de La Candelaria por un montante de 7,8 millones de euros a la empresa OHL”. Los trabajos comenzarán a principios de junio y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. “Vamos a poner a disposición de los vecinos 506 plazas de estacionamiento en una zona que cuenta con esa demanda desde hace tiempo. Este proyecto está inmerso en el ‘Plan de Aparcamiento de Las Lagunas’ donde ya localizamos diez parcelas para llevar a efecto este tipo de construcciones. Otra de ellas es la de El Juncal que también ha sido adjudicada recientemente por 3,3 millones de euros y va a sumar otras 163 plazas en el núcleo urbano”, apunta el regidor.

Así pues, el parking de La Candelaria contará con un total de 506 plazas repartidas en 4 plantas. El sótano 0 tiene capacidad para 88, el -1 para 130, el -2 para 141 y, finalmente 147 para la -3. “El Llano se usa actualmente como aparcamiento y tiene 160 plazas que triplicamos con creces para cubrir las necesidades de la zona. No olvidemos que se trata de un área donde, además de todos los vecinos que viven en el lugar, se suman los usuarios de la Ciudad Deportiva y del Teatro”, añade, por su parte, Martín.

Aparte de los carriles interiores de 5 metros de anchura en un solo sentido de circulación, se prevén tres accesos peatonales que comunican los cuatro niveles con el exterior estando contemplados uno en cada extremo y otro en el centro. La estructura carece de barreras arquitectónicas para que todos los vecinos puedan hacer uso de la misma en igualdad de condiciones y cuenta con ascensores en todos los sótanos. Para el acceso rodado de vehículos se proyecta una entrada desde la calle Camino del Albero y un acceso directo desde la calle Ciprés. En lo referente a la salida existen tres vías. Por una parte mediante dos rampas hacia la calle Córdoba (a uno y otro lado de la calle Ciprés) y una salida directa a calle Ciprés.

«Además de no contemplar barreras arquitectónicas y la implantación de ascensores, el parking  va a tener plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida de 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento» señala el concejal quien asegura que «se trata de una infraestructura nueva que va a contar con capacidad de radios de giro amplios para una conducción cómoda así como plazas holgadas, todo ello accesible para todos los usuarios”.

De esta manera, el nuevo aparcamiento tendrá 15.000 metros útiles y estará adaptado para personas con movilidad reducida. Además de poner en funcionamiento esta nueva mejora a la hora de estacionar, los residentes van a poder disfrutar de un espacio para pasear y estar en familia con el que ahora no cuentan pues en la superficie está proyectado un parque infantil que viene a convertirse en un nuevo punto de encuentro en la ciudad.

«Vamos a poner al servicio de los vecinos un total de casi 700 plazas de aparcamiento en Las Lagunas tan solo con los dos parkings que vamos a ejecutar en los próximos meses, tanto Candelaria como El Juncal, a la espera de sumarle las que resulten de los relativos a Los Santos y Parque de Andalucía», asevera el alcalde quien ha concluido pidiendo paciencia a los vecinos por las molestias que pueden ocasionar estas obras que, a fin de cuentas, vienen a mejorar la calidad de vida de los residentes.