Alhaurín el Grande celebra el Día del Libro con su tradicional Maratón de Lectura, que este año ha cumplido su XVIII edición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Ayuntamiento conmemora este día con actividades para todos los públicos, dirigidas al fomento de la lectura

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande ha sido el escenario, un año más, de los actos conmemorativos del Día Internacional de Libro. El salón de actos ha acogido a alumnos de centros escolares de la localidad, así como a miembros de asociaciones y colectivos, que no han dudado en participar en este evento cultural.

Esta es una actividad que lleva mucho tiempo celebrándose en Alhaurín el Grande, así lo comentaba la alcaldesa, Antonia Ledesma, que daba inicio al acto, manifestando que, “os animo a leer, a viajar en el tiempo, a soñar despiertos, a sostener un libro entre las manos y disfrutar de él; en este maratón, que este año cumple su mayoría de edad, y que goza de una salud inmejorable, participan como cada año cientos de niños y niñas; una iniciativa que se incluye dentro del plan de fomento a la lectura, y en el que este año se va a leer el libro “Manolito Gafotas” de la escritora Elvira Lindo”.

Igualmente, la alcaldesa ha aprovechado la ocasion para hacer una mención especial al escritor y periodista, Manuel Alcántara, recordando sus célebres palabras dirigidas a Alhaurín el Grande, en las que decía que “Alhaurín es un pueblo para cogerlo en hombros y llevarlo al mar”.

Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de reconocimientos a los mejores lectores de la localidad de diferentes edades. Así, Alena María Jiménez ha sido la mejor lectora infantil del año; Nieves García, la mejor lectora juvenil; y Marisa Lorenzo, la ganadora en categoría de adulto.

Igualmente, tuvo lugar el IV Concurso de Marcapáginas, a los que también se les hizo entrega de sus premios. En esta ocasión se han presentado 650 trabajos, el doble de la edición anterior, en el que han participado los centros educativos: Emilia Olivares, El Chorro, Félix Plaza, Jorge Guillén y Pablo Ruiz Picasso.

Las actividades del mes del libro continúan a lo largo del día, con el mercadillo de libros a las puertas de la Biblioteca Municipal, y esta misma tarde con el espectáculo infantil “Los tres cerditos”, en el Teatro Antonio Gala, cuyas entradas están ya agotadas. Continuarán este próximo sábado 27 de abril, a las 20:30 horas con la representación de “Bodas de sangre” en el Teatro Antonio Gala, que pondrá el broche de oro a todas estas actividades.

Recordar que en la Biblioteca Municipal sigue teniendo lugar el Club de Lectura dirigido a diferentes públicos.