El PSOE presenta candidaturas en todos los municipios de la provincia y renueva a la mitad de sus candidatos a la alcaldía

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Destacan que “el PSOE es el partido más municipalista y con más implantación en el territorio de la provincia de Málaga”

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, y la vicesecretaria general del partido y secretaria de Política Municipal, Antonia García, han anunciado hoy que, tras haber concluido el plazo, el PSOE ha presentado candidaturas a las elecciones municipales en la totalidad de los municipios de la provincia y también en la ELA de Bobadilla Estación; 104 candidaturas en total, renovando además el 49% de los cabeza de lista. “El PSOE es el partido más municipalista y con más implantación en el territorio de la provincia de Málaga”, han subrayado.

Así, desde el partido han detallado que el proceso se ha saldado con más de 1.500 candidatos y candidatas en la provincia, donde las mujeres suponen más de un 48% en las listas electorales, presentando una media de edad de 43 años en su conjunto. De igual forma, han destacado que el 60% de las personas incluidas en las listas a las elecciones municipales por el PSOE de Málaga tienen formación superior y un 30% del total cuentan con formación media.

“Estamos muy satisfechos de haber concluido este proceso que a la vista está, coloca al PSOE como el partido con más y mejores opciones para seguir liderando la política municipal en nuestra provincia. Vamos a dejarnos la piel para consolidar los gobiernos municipales que ya tenemos en muchos pueblos y ciudades y vamos a trabajar más que nunca para ampliar nuestra representación en los ayuntamientos y en las alcaldías de la provincia. Sólo el PSOE ofrece un modelo de igualdad, progreso y futuro para nuestros municipios”, han concluido.