1.500 personas disfrutan del Tapeando en Cuaresma en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La tapa del Restaurante “Alegría Alhaurín Golf” como ganadora en la categoría del premio profesional, y la de la “Peña del Real Madrid” como premio popular han sido las elegidas como las mejores de esta edición

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Oficina de Turismo ha sido el escenario elegido, para la presentación de las tapas ganadoras de las V Jornadas Gastronómicas: “Tapeando en Cuaresma”. Una iniciativa puesta en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que este año se ha superado, con una alta participación de público, y mucha satisfacción por parte de los establecimientos participantes, que de forma generalizada, según ha informado la edil de Turismo, María Jesús Fernández, “han notado incrementos de entre el 70 y el 100% con respecto al año anterior; habiendo sido la afluencia de visitantes total superior al año anterior, cifrándose en 1.500 personas, como cómputo total de los dos fines de semana”.

Igualmente, en el balance realizado, la edil de Turismo ha destacado “el aumento de visitantes de fuera de la localidad, y sobre todo la afluencia de visitantes extranjeros”, poniendo también de relieve que, “en esta edición se han ofrecido tapas más novedosas, mezclando tradición y nueva cocina, unido a presentaciones muy cuidadas e ingredientes de primerísima calidad”.

En esta quinta edición los comensales han votado la tapa “Puerrada de Cuaresma” de la Peña del Real Madrid, como la mejor tapa de esta edición. Y por otro lado un jurado de reconocido prestigio ha elegido la tapa denominada “Procesión” del Restaurante Alegría Alhaurín Golf, como la ganadora en la categoría profesional. Ambos establecimientos se han ganado por tanto el premio de la edición de un anuncio publicitario, así como la emisión del mismo en la televisión municipal Alhaurín Televisión.

La concejala de Turismo, María Jesús Fernández, ha animado a todos los restauradores a seguir participando, “haciendo esas tapa tan ricas de tan alto nivel, mostrando tanto a los propios alhaurinos, como a todos aquellos que nos han visitado, la rica gastronomía que hay en Alhaurín el Grande”.

Igualmente, ha aprovechado para hacer un balance de las Jornadas Gastronómicas “El sabor de la Semana Santa”, agradeciendo a restauradores y reposteros, “que hayan participado en esta jornada, ofreciendo lo mejor y hacienda que nuestra Semana Santa sea reconocida no solo por sus procesiones y representaciones en vivo, si no también por su rica gastronomía”.

Finalmente, en este acto se ha procedido al sorteo de los regalos entre todos los participantes, que durante estas jornadas gastronómicas depositaron su tapaporte en las urnas habilitadas para dicho fin.