Un informe de un habilitado nacional desmonta los datos sobre el pago a proveedores  de Maribel Tocón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Intervención sitúa el período medio de pago a proveedores en 110 días

(PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy de la falta de veracidad de las declaraciones de la edil socialista con respecto al período medio de pago a proveedores.

Del Cid ha manifestado que “el informe de intervención solicitado por el Partido Popular el pasado día 14 de febrero, después del pleno sobre el estado de la ciudad y tras una serie de vicisitudes que han retrasado el acceso a esta información,  afirma que este período medio de pago a proveedores se realiza por trimestres, y no como pretende la señora Tocón por períodos que ella inventa y que no avala ningún informe. Concretamente, el que corresponde al cuarto trimestre de 2018, que es el último dato veraz del que se dispone,  lo sitúa en 110 días”.

“La edil socialista ha anunciado que ese período de 40 días corresponde al mes de febrero de 2019, cuando en ningún momento en el informe el interventor del Ayuntamiento puede hacer mención a dicho período, puesto que hasta finales de este mes de abril no se harán oficiales los datos del primer trimestre de 2019”, ha subrayado el edil popular.

En este mismo sentido, Del Cid ha incidido en el hecho de que “no es la primera vez que el PSOE ofrece datos que no se ajustan a la realidad, con el fin probablemente de confundir a la opinión pública. El propio interventor asegura en su informe, que no existe un dato de período medio de pago a proveedores a la fecha de las declaraciones de la señora Maribel Tocón, y que los próximos datos serán los correspondientes al primer trimestre del año que menciona la concejala socialista”.

Ramón Del Cid ha concluido “el equipo de gobierno socialista vuelve a tergiversar la información a su antojo con intereses partidistas, subestimando a los ciudadanos de Torremolinos. Torremolinos se merece mucho más de lo que el PSOE le ha dado en estos 4 años de legislatura”.