Se ampliará la auditoría informática al resto de departamentos y empresas municipales gracias a la insistencia del PP de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Los concejales de los demás grupos de la oposición apoyan la propuesta de los populares, mientras que C’s vuelve a quedarse solo, votando en contra, y evidenciando que no quieren la verdad

Maldonado se esconde en dos de sus ediles y evita dar explicaciones sobre sus actuaciones posteriores al desencadenamiento del posible ‘Caso Espionaje’

(PP Mijas) Pese al vano y débil obstruccionismo por parte de Juan Carlos Maldonado (C’s) a que se investigue y se llegue hasta el final en lo relativo al presunto ‘Caso Espinonaje’, la investigación sigue ya su curso.

Así se ha podido saber hoy en el Pleno Extraordinario solicitado, hace casi un mes, por el Partido Popular en el que tanto los populares, como el resto de fuerzas políticas en la oposición han exigido a Juan Carlos Maldonado que dé explicaciones acerca de este escándalo y extienda la investigación al resto de departamentos municipales, empezando por la Policía Local. La respuesta de Maldonado ha sido la esperada: silencio y escudarse en su concejal de confianza, José Carlos Martín.

En la sesión celebrada hoy ha quedado claro el poco interés de C’s por esclarecer este preocupante asunto. Una vez más, la argumentación capitaneada, en esta ocasión, por el concejal Martín se centró en atacar la credibilidad de uno de los dos peritos informáticos que firmaron el informe, intentar ridiculizar la labor de ambos y negar la gravedad de la situación descrita en el citado documento, por no hablar de la tardía convocatoria, por parte de Maldonado, del pleno celebrado hoy.

“Aquí ha habido tres partidos que pidieron el auxilio judicial y pusieron en conocimiento de la Fiscalía esta situación y otro que se ha dedicado a denunciar en la Guardia Civil por estafa que firmó el informe. Maldonado ha sido el único que no haya ido a la Fiscalía, se ha negado a firmar la ampliación de la auditoría. Ese ataque al perito y esa rebeldía concuerdan muy poco con el interés por saber la verdad”, manifestó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

Así, pese a que Maldonado esquivó su responsabilidad en esta cuestión y evitó contestar a las preguntas de los distintos grupos políticos, que no cesaron de pedirle explicaciones por su increíble pasividad y falta de explicaciones en la sesión plenaria de hoy.

En el segundo punto del pleno, en el que se propuso la realización de una auditoría informática en las demás sociedades y departamentos municipales, empezando por la Policía Local. En este caso, la beligerancia solitaria contra uno de los dos peritos que está auditando Mijas Comunicación de C’s fue más evidente. No sólo se negaron a dar su apoyo a esta propuesta –que salió adelante con los votos de los 20 concejales que no forman parte del equipo de gobierno-, sino que criticaron esta medida.

Lo hizo, nuevamente, una persona distinta a Juan Carlos Maldonado, el portavoz del grupo C’s, Andrés Ruiz, que intervino de una forma iracunda e infantil para, otra vez, tratar de desacreditar a uno de los peritos autor de la auditoría.